CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Genneia don贸 materiales para la construcci贸n de un punto limpio

17/11/2022 | MINERIA | Miner铆a | 758 lecturas | 104 Votos



La Municipalidad de Rawson recibi贸 ayer una donaci贸n de materiales para la construcci贸n de un nuevo punto limpio en la ciudad. La donaci贸n, consistente en madera pl谩stica, la realiz贸 la empresa especializada en energ铆as renovables Genneia, responsable del Parque E贸lico Rawson.




La secretaria de Ambiente de la Municipalidad, Paola Ciccarone, precis贸 que el dise帽o de la estructura fue realizado en forma conjunta entre la empresa, representada por el ingeniero Javier Gort, y la Subsecretar铆a de Planificaci贸n de Rawson, a trav茅s de la arquitecta Sof铆a Merino. Ser谩 ensamblada por personal municipal.  

Desde la empresa 芦ven铆an manifestando su intenci贸n de contribuir con la Municipalidad para la instalaci贸n de un punto limpio para la recepci贸n de reciclables禄, coment贸 Ciccarone.  芦Se barajaron varias posibilidades y se acord贸 llevar adelante la construcci贸n de un punto limpio con la utilizaci贸n de madera pl谩stica. Es una madera especial que se fabrica a partir de pl谩stico recuperado. Lo hace una empresa ubicada en Trelew, Reciclados Patag贸nicos禄, agreg贸 la funcionaria.  

A帽adi贸 que 芦se acord贸 que la tarea de ensamblaje y la instalaci贸n posterior del punto limpio estar谩 a cargo de la Municipalidad禄, y explic贸 que la gesti贸n municipal tambi茅n har谩 芦el mantenimiento, la recuperaci贸n de materiales y la gesti贸n de los residuos reciclables que se recuperen a trav茅s de ese punto limpio禄.  

芦La intenci贸n de la empresa es evaluar el impacto que tiene la instalaci贸n y, a partir de ah铆, seguir contribuyendo en la concreci贸n de acciones ambientales en forma conjunta con la Municipalidad禄, finaliz贸.

Fuente: El Chubut

759 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a