CRUDO: WTI 75,88 - BRENT 82,17   |   DIVISAS: DOLAR 194,50 - EURO: 209,00 - REAL: 39,50   |   MINERALES: ORO 1.910,00 - PLATA: 23,49 - COBRE: 4,10


Para Pechen, la garantía de Vaca Muerta es el MPN

25/11/2022 | HIDROCARBUROS | Notas Destacadas | 285 lecturas | 8 Votos



‚ÄúLa producci√≥n de Vaca Muerta empieza a tener su impacto econ√≥mico en la provincia. Hoy tenemos una producci√≥n de 300 mil barriles d√≠a, 80 millones de metros c√ļbicos de gas y que nos ha transformado en la potencia energ√©tica del pa√≠s‚ÄĚ, remarc√≥ la candidata a vicegobernadora por el MPN, Ana Pechen.




Pechen asegur√≥ que la estabilidad neuquina se sustenta en la garant√≠a que genera la gesti√≥n del MPN durante sus 60 a√Īos de historia y en la fuerte apuesta que signific√≥ hace m√°s de nueve a√Īos poner en marcha el proyecto de hidrocarburos no convencionales que hoy genera gas y petr√≥leo para toda la Argentina.

‚ÄúHoy Neuqu√©n es muy atractivo por Vaca Muerta y tenemos la autor√≠a de eso‚ÄĚ, enfatiz√≥ la candidata a vicegobernadora al recordar que casi una d√©cada atr√°s ‚Äúnadie cre√≠a en su potencial‚ÄĚ y ellajunto al entonces gobernador Jorge Sapag tuvieron que instalarla a nivel local y a nivel internacional ‚Äúpara el bienestar de los neuquinos‚ÄĚ.

Pechen sostuvo que en la actualidad existe un inter√©s de parte del mundo por Neuqu√©n, y que ‚Äúhoy los bonos neuquinos son m√°s fuertes que los bonos nacionales porque se cree m√°s en Neuqu√©n que en la pol√≠tica nacional‚ÄĚ.

No obstante, la candidata reconoció que el gran atractivo que genera Vaca Muerta puede suscitar también la mirada de mucha Ana Pechen es la candidata a vicegobernadora por el MPN.

gente con intereses espurios que quiere apropiarse y tomar decisiones sobre el futuro de Vaca Muerta.

Destacó la fortaleza del partido provincial para generar confianza en la población y en establecer mecanismo de paz social que invita a los distintos operadores y empresarios del sector a querer invertir en la provincia.

Fuente: Diario Río Negro

286 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas