CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Para Pechen, la garantía de Vaca Muerta es el MPN

25/11/2022 | HIDROCARBUROS | Notas Destacadas | 1195 lecturas | 83 Votos



“La producción de Vaca Muerta empieza a tener su impacto económico en la provincia. Hoy tenemos una producción de 300 mil barriles día, 80 millones de metros cúbicos de gas y que nos ha transformado en la potencia energética del país”, remarcó la candidata a vicegobernadora por el MPN, Ana Pechen.




Pechen aseguró que la estabilidad neuquina se sustenta en la garantía que genera la gestión del MPN durante sus 60 años de historia y en la fuerte apuesta que significó hace más de nueve años poner en marcha el proyecto de hidrocarburos no convencionales que hoy genera gas y petróleo para toda la Argentina.

“Hoy Neuquén es muy atractivo por Vaca Muerta y tenemos la autoría de eso”, enfatizó la candidata a vicegobernadora al recordar que casi una década atrás “nadie creía en su potencial” y ellajunto al entonces gobernador Jorge Sapag tuvieron que instalarla a nivel local y a nivel internacional “para el bienestar de los neuquinos”.

Pechen sostuvo que en la actualidad existe un interés de parte del mundo por Neuquén, y que “hoy los bonos neuquinos son más fuertes que los bonos nacionales porque se cree más en Neuquén que en la política nacional”.

No obstante, la candidata reconoció que el gran atractivo que genera Vaca Muerta puede suscitar también la mirada de mucha Ana Pechen es la candidata a vicegobernadora por el MPN.

gente con intereses espurios que quiere apropiarse y tomar decisiones sobre el futuro de Vaca Muerta.

Destacó la fortaleza del partido provincial para generar confianza en la población y en establecer mecanismo de paz social que invita a los distintos operadores y empresarios del sector a querer invertir en la provincia.

Fuente: Diario Río Negro

1196 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas