CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Genneia cerró un sólido trimestre y avanza en su plan de expansión renovable

25/11/2022 | RENOVABLES | Noticias Destacadas | 571 lecturas | 58 Votos



La compañía líder del sector renovable sumará unos 278 MW hasta 2024 de la mano de nuevos proyectos solares y un parque eólico con dos etapas. Todos suministrarán energía a privados mediante el Mater.




La principal compañía de energías renovables del país, Genneia, presentó un sólido balance operativo y financiero del tercer trimestre del año y anunció nuevos detalles de su plan de expansión verde , con el que sumará unos 278 MW hasta 2024.  Así lo indicaron desde la firma, en la última presentación de resultados que realizaron, correspondiente al período que va entre julio y septiembre. 

Lo que sobresale es que, no solo mantuvieron su alto porcentaje de ingresos de la mano de sus proyectos verdes, sino que también la fuerte generación de efectivo ayudó a compensar el plan de expansión actual.  “Seguimos desarrollando nuestro nuevo plan de expansión , enfocándonos en suministrar energía confiable y sustentable a grandes usuarios industriales bajo el marco Mater”, señalaron desde la firma.  Detalles de su plan con el que llegará a 1GW de potencia verde  Entre 2023 y 2024 la firma tiene en carpeta la puesta en marcha de tres proyectos verdes (uno cuenta con dos etapas) y entre todos abarca una potencia instalada de 278 MW.  

El primero que comenzará a operar es el parque solar Sierras de Ullum , que tiene fecha proyectada para su puesta en marcha comercial durante el primer trimestre del 2023, y estará ubicado en San Juan. Tendrá una potencia instalada de 78 MW y un CapEx estimado de 60 millones de dólares.  Para la primera mitad de 2024, Genneia tiene otros 2 proyectos en carpeta. En detalle, para el primer trimestre, la firma fijó la fecha comercial para otro parque solar: Tocota III.  

Este parque, que también estará en San Juan, tendrá una capacidad instalada de 60 MW y un CapEx estimado de 50 millones de dólares.   Por último, para el segundo trimestre de 2024, la compañía proyecta la puesta en marcha del parque eólico La Elbita I & II, que tendrá una potencia instalada de 140 MW.  Se ubicará en Buenos Aires y tiene un CapEx estimado de 210 millones de dólares. Cómo le fue a Genneia en el tercer trimestre  En detalle, durante el trimestre, la firma alcanzó un Ebitda (ingresos antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de 58 millones de dólares, de los cuales el 90% provinieron de fuentes renovables.  

Las ventas netas consolidadas (que incluyen las sociedades de su propiedad) t otalizaron los 74,6 millones de dólares , una caída del 0,7% a nivel interanual.  Si hay algo que explica la solidez de la compañía es el perfil de ingresos que tiene: por un lado, el 57% de las ventas netas consolidadas están respaldadas por las garantías del programa RenovAr. Además, el 93% están nominadas en dólares, el 92% bajo contratos de compra de energía y el 82% son renovables.  (...)

Fuente: Generacción

572 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas