CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Litio argentino: millonaria inversi贸n de una empresa de Singapur que promete revolucionar el negocio

25/11/2022 | LITIO | Miner铆a | 690 lecturas | 0 Votos



Una empresa de Singapur anunci贸 al Gobierno una inversi贸n en Argentina de u$s 1200 millones en litio. Es l铆der en tecnolog铆a EDL.




El litio argentino sigue sumando inversiones. Ahora, una empresa de Singapur se subi贸 al negocio del oro blanco y ya le anunci贸 al Gobierno inversiones por u$s 1200 millones  en tres proyectos de exploraci贸n de litio en Catamarca, Jujuy y Salta y en una f谩brica de carbonato de litio.  Se trata de la empresa Fusion Enertech International , cuyos directivos fueron recibidos en la Residencia de Olivos por el presidente, Alberto Fern谩ndez, y el canciller Santiago Cafiero. 

Durante la reuni贸n, Huang Huai , presidente de Fusion Enertech International, detall贸 que la compa帽铆a invertir谩 u$s 1200 millones en tres proyectos de exploraci贸n de litio ( en Catamarca, Jujuy y Salta ) y en una f谩brica de carbonato de litio para una producci贸n anual de 50.000 toneladas por a帽o que podr铆an significar exportaciones adicionales para la Argentina por u$s 4,000 millones por a帽o. Huang Huai , presidente de Fusion Enertech International y otros directivos de la empresa anunciaron la millonaria inversi贸n en litio al presidente, Alberto Fern谩ndez, y el canciller, Santiago Cafiero 

La delegaci贸n estuvo integrada por el director de operaciones, Myles Chuk, y representantes de varias empresas accionistas, incluida Zangge Mining y Shagang Group, sus socios de uso de tecnolog铆a EDL, junto a Lucas Correa y Maximiliano Galli de Fusion Enertech Argentina, filial de la empresa . Fusion Enertech desarroll贸 y patent贸 en China la tecnolog铆a EDL, que ya corre sobre el tercer salar m谩s grande del mundo.  De hecho, los representantes de Fusion Enertech tambi茅n se reunieron con Roberto Salvarezza de YTEC para evaluar la posibilidad de firmar un acuerdo para que la firma utilice su tecnolog铆a de extracci贸n directa de litio por adsorci贸n (EDL).(...)

Fuente: El Cronista

691 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a