CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Auge de la Miner铆a: Comenz贸 la fase operativa del Proyecto Mariana

02/01/2023 | MINERIA | Miner铆a | 641 lecturas | 32 Votos



Ganfeng Lithium anunci贸 el inici贸 el llenado de su primera pileta de evaporaci贸n en el Proyecto Mariana, arrancando una nueva instancia en el proceso, y constituyendo un exitoso cierre de un 2022 con excelente desarrollo para la empresa.




La secretaria de Miner铆a y Energ铆a Romina Sassarini destac贸 la importancia de que uno de los tres proyectos en construcci贸n en la provincia, culmine el a帽o entrando a fase operativa. 鈥淓st谩n cumpliendo los plazos programados. Seguramente finalizando el 2023 ya estar谩 puesto en marcha, para la producci贸n de carbonato de litio鈥.

鈥淓stas actividades han implicado una gran evaluaci贸n de los informes de impacto ambiental del equipo t茅cnico interdisciplinario de la Secretar铆a de Miner铆a y Energ铆a, con la participaci贸n de la Secretar铆a de Ambiente. Como corresponde, se hizo una consulta previa con la participaci贸n ciudadana y la audiencia p煤blica que valid贸 todo el proceso鈥, explic贸 la funcionaria.

Esta primera pileta posee 50 hect谩reas de extensi贸n y la gran diferencia con todos los otros proyectos de litio en Salta es que est谩 construida sobre el salar. Este fue el espacio espec铆fico que fue identificado por la empresa para proteger 谩reas ambientales sensibles, adem谩s de cumplir con la normativa minera y ambiental de la Provincia.

La pileta se encuentra en condiciones operativas 贸ptimas, habiendo pasado todos los controles de calidad necesarios. Adem谩s, este puntapi茅 inicial constituye una curva de aprendizaje para las piletas que se continuar谩n desplegando.

Fuente: Informate Salta

642 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a