CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


"El a帽o pasado conectamos 48 pozos, el objetivo para este a帽o es 100"

12/01/2023 | HIDROCARBUROS | Notas Destacadas | 994 lecturas | 10 Votos



Iuliano recorri贸 los proyectos del Golfo San Jorge:




El CEO de  YPF ,  Pablo Iuliano , visit贸  Santa Cruz  y recorri贸 los proyectos m谩s importantes que la operadora desarrolla en la  Cuenca del Golfo San Jorge , habl贸 con trabajadoras y trabajadores, al tiempo que anunci贸 el  plan de  inversi贸n  del  2023 :  USD 310 millones  para  Chubut  y m谩s de  USD 500 millones  para  Santa Cruz . En conferencia, estuvo  La Opini贸n Zona Norte , celebr贸 su visita a  Ca帽ad贸n Seco , lugar donde trabaj贸 por cinco a帽os. 

De la misma manera que lo hizo en la  AOG Patagonia , record贸 su pasado laboral en el distrito santacruce帽o que le permiti贸  "hacer escuela, es un lugar donde aprend铆 mucho, al igual que la mayor铆a de los ypefianos". Luego brind贸 un escenario sobre c贸mo concluy贸 el 2022 en la operadora de bandera con el eje puesto en el  rol de Santa Cruz  en el table energ茅tico nacional, al igual que la  Cuenca del Golfo San Jorge .   

Anticip贸 que  YPF desarrollar谩 dos pozos exploratorios  en la  Cuenca Austral  en la formaci贸n  Palermo Aike  en el presente a帽o . "Tenemos la firme convicci贸n de comenzar con los primeros trabajos en la roca madre austral para comprender qu茅 animal tenemos en t茅rminos de productividad y reservas", lanz贸. Existe la firme convicci贸n que hay muchas posibilidades de  desarrollo de energ铆a ,  petr贸leo , y  gas  en la  Cuenca del Golfo San Jorge  como en la  Cuenca Austral . 

"Hist贸ricamente esta es una regi贸n que produjo petr贸leo y energ铆a para el resto de Argentina", detall贸 para dar cuenta que "el a帽o pasado  YPF cumpli贸 cien a帽os y como en cada periodo venimos a darle energ铆a a los millones de argentinos que viven en el pa铆s. En la actualidad la compa帽铆a de bandera  produce  alrededor de  40 mil barriles diarios  durante el a帽o en  Santa Cruz , seg煤n lo informado por la  Secretar铆a de Energ铆a de la Naci贸n . 

Fuente: BAE

995 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas