CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Queja por una obra de Yacyretá

18/01/2023 | HIDROELECTRICA | Ultimo momento | 2708 lecturas | 68 Votos



La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) financiará una obra en Formosa, a 800 kilómetros del lugar donde se erige la represa, en una zona que su construcción tiene impacto nulo, puesto Formosa no se encuentra entre las afectadas por la central hidroeléctrica.




Por eso, diputados misioneros y correntinos criticaron la medida y pidieron explicaciones.

La obra en cuestión tiene un costo de unos $10 M y comprende la ejecución de la Línea de Media Tensión 33-13,2 KV para la alimentación de la Planta de Bombeo Acueducto Santa Rita, y las comunidades intermedias entre esta y la localidad de Ingeniero Juárez.

El rechazo que la medida generó entre autoridades de las provincias afectadas por la represa explica en buena parte por las deudas sociales y de infraestructura que mantendría la EBY tanto con Misiones como con Corrientes.

En Misiones aún se encuentra pendiente la construcción de una línea de 500 Kv doble terna, que sería la segunda de ingreso a la provincia. “La entidad binacional está en deuda con Misiones y esta no es una obra menor: si se corta la única línea de entrada de energía eléctrica, toda la provincia quedaría sin luz”, dijo un funcionario de Energía de Misiones S.A.

Además, existe el reclamo de obras para diversos municipios en el radio del embalse, como tomas de agua. En el mismo sentido se inscriben obras complementarias largamente demoradas en la ciudad de Candelaria –ubicada a unos 30 kilómetros al norte de Posadas-, por lo que la comuna inició acciones legales contra la EBY.

Fuente: Ambito Financiero

2709 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento