CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


TotalEnergies será uno de los principales proveedores de GNL en Alemania

20/01/2023 | GNL | Noticias Destacadas | 754 lecturas | 59 Votos



La compañía puso en marcha una nueva terminal de regasificación en el país. Permitirá sustituir parte de los envíos de Rusia.




Con este hito la firma se convertirá en uno de los principales proveedores del combustible en el país y permitirá reducir la dependencia del gas ruso. A través de un comunicado oficial, desde Total anunciaron la inauguración de la planta Deutsche Ostsee LGN, que será operadora por la empresa Deutsche ReGas en Lubmin, en la costa alemana del mar Báltico. 

“Europa se enfrenta a una crisis histórica de suministro de gas provocada por la fuerte caída de los flujos desde Rusia. Desde el comienzo de esta crisis, TotalEnergies ha movilizado su cartera de GNL, que es amplia y flexible, para enviar el GNL disponible a Europa y utilizar su capacidad de regasificación de 18 millones de toneladas anuales”, señaló el presidente de Gas, Renovables y Energía de TotalEnergies, Stéphane Michel. 

La gigante compañía francesa aportará una unidad flotante de almacenamiento y regasificación (FSRU, por sus siglas en inglés) y suministra GNL. Así es que se posicionarán como uno de los principales proveedores en Alemania. Por la puesta en marcha de la terminal de Lubmin, TotalEnergies podrá aumentar sus exportaciones a Europa a más de 20 Mt/ a, o alrededor del 15% de la capacidad de regasificación del continente. “Nos complace apoyar este proyecto, que permitirá a Alemania y Europa asegurar aún más el suministro de gas”, sumó Michel. 

En diciembre de 2022, TotalEnergies entregó Neptune, una de sus dos unidades flotantes de almacenamiento y regasificación, a Deutsche Regas. El buque tiene una capacidad de regasificación anual de 5.000 millones de metros cúbicos de gas, suficiente para cubrir alrededor del 5% de la demanda alemana. Tras el procedimiento de temporada abierta de Deutsche Regas, en octubre de 2022, TotalEnergies también contrató una capacidad de regasificación de 2600 millones de metros cúbicos de gas por año y comenzó a entregar GNL de su cartera integrada global a la terminal de Lubmin.

Fuente: Diario Río Negro

755 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas