CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Morales se reuni贸 con ejecutivos de BYD para avanzar en acuerdos de inversi贸n en litio en Jujuy

24/01/2023 | LITIO | Miner铆a | 970 lecturas | 130 Votos



El gobernador recibi贸 a representantes de la empresa china l铆der en tecnolog铆a y electromovilidad, a fin de intercambiar informaci贸n t茅cnica sobre potencialidades de desarrollo en la provincia.




La visita de los ejecutivos a Jujuy fue acordada en un encuentro que Gerardo Morales mantuvo con los representantes de BYD en Panam谩 en diciembre pasado con el fin de sentar bases para futuros acuerdos y avanzar en entendimientos que lleven al desarrollo y agregado de valor en la producci贸n del litio en Jujuy.

BYD Auto Industry es una empresa china l铆der en tecnolog铆a y electromovilidad, especializada en TI, autom贸viles y nuevas energ铆as. Es el mayor proveedor de bater铆as recargables del mundo y cuenta con participaci贸n significativa en el mercado de bater铆as de n铆quel-cadmio, cargadores de tel茅fonos m贸viles y teclados en todo el mundo, entre otros productos. 

Adem谩s, desarroll贸 productos ecol贸gicos como granjas solares, estaciones de almacenamiento de bater铆as, veh铆culos el茅ctricos y leds.

El ministro de Desarrollo Econ贸mico y Producci贸n, Juan Carlos Abud Robles valor贸 la importancia de la visita de los ejecutivos de s a Jujuy destacando la relevancia de la empresa a la que calific贸 como de 鈥渓as m谩s importantes del mundo en el campo de la movilidad el茅ctrica, paneles solares y bater铆as de litio鈥.

鈥淒esde el 2016 venimos siguiendo a esta empresa para que vea las potencialidades de Jujuy鈥, remarc贸 el funcionario que acompa帽贸 a Morales junto al presidente de JEMSE S.E. Felipe Albornoz; el secretario de Energ铆a, Mario Pizarro y el secretario de Miner铆a e Hidrocarburos de Jujuy, Miguel Soler.

Fuente: Ambito Financiero

971 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a