CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Lithos invertir谩 en la producci贸n de litio

06/02/2023 | LITIO | Miner铆a | 938 lecturas | 50 Votos



Pan American Energy Group present贸 el plan de inversi贸n y trabajo que tiene la empresa para los pr贸ximos dos a帽os en la provincia de Catamarca.




El gobernador de Catamarca , Ra煤l Jalil , junto a la secretaria de Miner铆a de la Naci贸n , Fernanda 脕vila , y el ministro de Miner铆a, Marcelo Mur煤a , recibi贸 en Casa de Gobierno a Marcos Bulgheroni , CEO de Pan American Energy Group (PAEG) , controlante de Lithos , quien dio detalles sobre el plan de trabajo que est谩n desarrollando para la explotaci贸n de litio en la provincia. Tambi茅n participaron del encuentro el vicegobernador Rub茅n Dusso ; la ministra de Econom铆a , Alejandra Nazareno ; y la presidenta de CAMYEN, Susana Peralta . 

El CEO de PAEG present贸 al Gobernador el plan de inversi贸n y trabajo que tiene la empresa para los pr贸ximos dos a帽os, "en los que se destaca una visi贸n innovadora que aplica un tipo de extracci贸n directa del mineral con tecnolog铆a de punta que acelera el proceso y brinda una extracci贸n sostenible y con cuidado ambiental ", sostiene. 

鈥淭uvimos una excelente respuesta del Gobernador, que se mostr贸 predispuesto para que podamos realizar inversiones en el sector del litio鈥, sostuvieron desde Lithos. En el encuentro tambi茅n expresaron que decidieron avanzar en la extracci贸n y producci贸n de litio a partir de inversiones estrat茅gicas. litio 3.jpg Energ铆a Actualmente, la compa帽铆a cuenta con tres cl煤ster de minas en Antofalla , y en los pr贸ximos d铆as continuar谩n con las gestiones para obtener los permisos del Ministerio de Miner铆a de Catamarca -que ya fueron presentados y est谩n avanzados- y avanzar con la exploraci贸n . 

Lithos es operada por PAEG , que es la empresa privada de extracci贸n y producci贸n de petr贸leo y gas m谩s importante del pa铆s. Ser谩 la primera compa帽铆a de capitales argentinos que invertir谩 en la exploraci贸n y futura producci贸n de litio en Catamarca . Litio.jpg Como se inform贸, la fiebre del litio que promete oportunidades de desarrollo para Catamarca, Salta y Jujuy , comenz贸 a movilizar a otras provincias a buscar este mineral en sus territorios. En este contexto, son varios los gobernadores de distintos puntos del pa铆s que buscan sumarse al negocio y anunciaron la puesta en marcha diferentes procesos de exploraci贸n para determinar si el 鈥渙ro blanco鈥 tambi茅n est谩 presente en sus tierras.

Fuente: Ambito Financiero

939 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a