CRUDO: WTI 62,03 - BRENT 70,71   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.720,00 - REAL: 28.200,00   |   MINERALES: ORO 5.071,60 - PLATA: 83,75 - COBRE: 604,50


Ra煤l Jalil particip贸 de la primera Asamblea Regional de la CTIO LITIO

14/02/2023 | LITIO | Miner铆a | 1239 lecturas | 70 Votos



El gobernador Ra煤l Jalil resalt贸 la importancia de la actividad minera para la provincia. "Se cambiaron las reglas de la miner铆a para bien", dijo.




El gobernador Ra煤l Jalil particip贸 de la apertura de la primera Asamblea Provincial de la Comisi贸n Tripartita para la Igualdad de Oportunidades convocada espec铆ficamente para la actividad del Litio. Del encuentro form贸 parte la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Naci贸n, "Kelly" Olmos y la directora de la oficina Argentina de la OIT, Yukiko Arai.

El evento realizado en el Hotel Casino cont贸 con exposiciones tem谩ticas a cargo de la ministra de Trabajo, Planificaci贸n y Recursos Humanos, Ver贸nica Soria; el ministro de Miner铆a, Marcelo Murua y Mar铆a Cecilia Cross, subsecretaria de Pol铆ticas de Inclusi贸n en el Mundo Laboral del MTEySS y presidenta de la CTIO.

En la oportunidad, el gobernador Ra煤l Jalil resalt贸 las bondades e importancia de la actividad minera para la provincia. "Se cambiaron las reglas de la miner铆a para bien. Catamarca exige a las empresas un 70% de mano de obra catamarque帽a, un 3,5% sobre la facturaci贸n m谩xima entre Chile y Argentina, donde est谩 incluido el can贸n de agua y la responsabilidad social empresaria", se帽al贸.

Fuente: El Ancasti

1240 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a