CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Venta de combustible: "Es un récord histórico explicado por el turismo"

22/02/2023 | COMBUSTIBLES | Noticias Destacadas | 816 lecturas | 56 Votos



Esta es la principal conclusión del informe del Observatorio de Empresas de la Patagonia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).




“Neuquén es una de las provincias que tuvo un récord de venta. No solo por el porcentaje de crecimiento, que fue del 11% respecto al 2021, sino además hay que resaltar que es un récord histórico”, dijo Facundo Ball, economista y secretario de investigación de la Facultad de Economía de la UNPSJB. 

¿Han analizado el comportamiento de la venta de combustibles? 

Sí, es el informe anual 2022 de venta de combustibles. Nosotros lo hacemos para la Patagonia y Neuquén es una de las provincias que tuvo un récord de venta. No sólo por el porcentaje de crecimiento, que fue del 11% respecto al 2021, sino además hay que resaltar que es un récord histórico. Eso en el contexto general en la Argentina ha pasado lo mismo, en casi todas las provincias creció más de un dígito. Es un crecimiento muy importante. 

Y solo tres provincias crecieron menos de un dígito, y ellas son Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, dentro de las patagónicas. Y en el caso de Neuquén estamos viendo este crecimiento fuerte, que fue un récord a nivel país. Para recordar, Argentina tuvo un récord en 2022. 

No así Chubut, que no logra recuperarse y llegar a su récord de venta de combustibles del 2015. No ha logrado llegar, creció un poquito menos que la media nacional, pero no logra llegar a establecer un nuevo récord en los valores del año 2015, como sí ocurrió en Neuquén y en Río Negro y en casi todo el país. Este aumento es un indicador, ¿no? Si. La venta de combustible al público es un indicador de consumo, es un indicador indirecto que muestra cómo se está moviendo, cuál es el termómetro económico, y además, especialmente el consumo. También tiene que ver mucho con la actividad del turismo. Este año, el turismo interno es uno de los impulsores de este crecimiento de la venta.

Fuente: La Mañana de Neuquén

817 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas