CRUDO: WTI 79,72 - BRENT 84,03   |   DIVISAS: DOLAR 869,00 - EURO: 965,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.035,22 - PLATA: 24,97 - COBRE: 3,98


Shell se expande en Vaca Muerta y el Gobierno promete acceso a d贸lares

24/02/2023 | HIDROCARBUROS | Ultimo momento | 725 lecturas | 0 Votos



Aunque no asisti贸 a la inauguraci贸n del nuevo oleoducto, Sergio Massa confirm贸 que la petrolera podr谩 acceder al tipo de cambio oficial. 驴Qu茅 dijo Roy贸n?




En medio de la inauguraci贸n de un nuevo oleoducto por parte de Shell, el ministro de Econom铆a Sergio Massa, anunci贸 por Twitter que la empresa podr谩 acceder al d贸lar oficial. 

Se trata de un viejo reclamo por parte de las petroleras que entraban en el r茅gimen establecido en el Decreto 929/13, creado durante la gesti贸n de Cristina Kirchner y suspendido en la de Mauricio Macri. 

El pasado martes Massa -quien hab铆a comprometido su asistencia al acto que se realiz贸 en Sierras Blancas, Neuqu茅n- finalmente confim贸 que no podr铆a asistir y, unas horas antes de que tuviera lugar la inauguraci贸n, aprovech贸 para hacer uno de los anuncios m谩s esperados por la compa帽铆a a trav茅s de Twitter: Shell inaugur贸 un oleoducto en Vaca Muerta: la ausencia de Massa y promesa de d贸lares "Hoy es un d铆a muy importante para el sector energ茅tico argentino. 

La inauguraci贸n del Oleoducto Sierras Blancas-Allen permitir谩 incrementar la capacidad de evacuaci贸n de producci贸n de las operadoras en la cuenca, que hoy limita el crecimiento de escala en los proyectos" , comenz贸 el hilo del ministro. Tras detallar los beneficios del nuevo ducto, el titular del Palacio de Hacienda declar贸 que tras "la suspensi贸n por parte del Gobierno anterior, estamos impulsando el regreso de Shell al r茅gimen del 929". (...)

Fuente: iProfesional

726 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento