CRUDO: WTI 79,72 - BRENT 84,03   |   DIVISAS: DOLAR 869,00 - EURO: 965,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.035,22 - PLATA: 24,97 - COBRE: 3,98


Techint y Sacde aceleran la obra del Gasoducto N茅stor Kichner

01/03/2023 | GASODUCTO | Ultimo momento | 997 lecturas | 2 Votos



Las constructoras del Gasoducto Presidente N茅stor Kirchner trabajan a contrarreloj para dejar operativa la primera fase de la obra durante el pr贸ximo invierno.




Desde la UTE entre Techint y SACDE indicaron que el ritmo de trabajo viene aceler谩ndose tras la movilizaci贸n y puesta a punto de equipamiento que se utiliza por primera vez en la Argentina, y la capacitaci贸n de nuevas especializaciones de operarios. En dos meses y medio de construcci贸n, se complet贸 la apertura del trazado donde ser谩 instalado el ducto. En las Plantas de Doble Junta (PDJ) se logr贸 soldar el 50% del total de tubos a instalar a lo largo del gasoducto . 

Esas plantas permiten soldar de forma industrial e itinerante ca帽os de 12 metros para transformarlos en 鈥渄oble-juntas鈥 de 24 metros y ser luego trasladados al lugar de su instalaci贸n definitiva. De acuerdo con la planificaci贸n, las plantas de doble junta completaron la primera etapa, fueron trasladadas y ya se encuentran operativas en la segunda ubicaci贸n que cada una ten铆a prevista. 

El desfile de tuber铆a, es decir el transporte a su ubicaci贸n definitiva, avanza al ritmo esperado y los dos frentes de soldadura autom谩tica est谩n superando la productividad prevista originalmente , avanzando en un promedio de 4 km de tubos soldados por d铆a, aseguraron desde la UTE. En l铆nea con lo planificado a partir del avance de la traza, se montaron y equiparon tres campamentos adem谩s del obrador principal en General Acha, provincia de La Pampa.

Los dos nuevos campamentos, recientemente habilitados, cuentan con una capacidad operativa que se ampliar谩 seg煤n lo previsto en el avance de las fases. De los 4.000 empleados de diferentes provincias del pa铆s contratados por la UTE, m谩s de 2.500 se ven afectados en la construcci贸n de los renglones 1 y 2. Adicionalmente, se realiz贸 la capacitaci贸n de 80 sideboonistas como especializaci贸n clave para la bajada de tubos. Techint-SACDE movilizaron 1.000 equipos en tiempo r茅cord , incluyendo la 煤ltima tecnolog铆a disponible en el mundo como las plantas de doble junta y equipos de soldadura autom谩tica, que se usan por primera vez en la Argentina. Hoy la UTE se encuentra trabajando con dos frentes simult谩neos en los renglones 1 y 2.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

998 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento