CRUDO: WTI 79,72 - BRENT 84,03   |   DIVISAS: DOLAR 869,00 - EURO: 965,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.035,22 - PLATA: 24,97 - COBRE: 3,98


Por qué Atucha I debió parar su producción, según los especialistas de la central nuclear

03/03/2023 | ENERGIA NUCLEAR | Ultimo momento | 709 lecturas | 19 Votos



Ubicada a 100 kilómetros de Buenos Aires, sufrió el corte originado en pastizales que afectaron líneas de tensión que la alimentan. Cómo es la seguridad de la planta y su rol para la generación eléctrica




La central nuclear Atucha I debió parar su producción eléctrica debido al corte total de energía en el país. (REUTERS/Marcos Brindicci/Archivo) Más de 20 millones de argentinos se quedaron sin luz ayer por la tarde debido a un corte eléctrico masivo en el centro del país que afectó a varias líneas de tensión. 

Un incendio originado en unos pastizales a unos 8 kilómetros de General Rodríguez, en el oeste del Conurbano bonaerense, afectó una línea de tendido eléctrico de alta tensión de 500 Kw que conecta esa zona con Campana. Pero este corte generó más caídas de líneas de tensión y así se generó el apagón más grande de los últimos cuatro años en Argentina. Enseguida, una de las primeras hipótesis que circuló afirmaba que Atucha I ”se había caído” y por eso gran parte de la Argentina estaba sin luz en un día de altísima demanda por el calor sofocante. 

El termómetro en Capital Federal marcaba 36° y en varias ciudades del país la medición fue superior. A los pocos minutos, Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA-SA) la empresa generadora de energía eléctrica argentina que opera las centrales nucleares de Embalse y Atucha I y II, propiedad del Ministerio de Economía (79%), CNEA (20%) e IEASA (1%), emitió un comunicado negando que Atucha I hubiese sido la causante del corte masivo, a la vez que comunicó la parada de la central nuclear debido al incidente. 

Expertos de la empresa que opera Atucha I aclararon que la central atómica nunca fue la causa que originó el corte masivo (Gustavo Gavotti) “NUCLEOELÉCTRICA ARGENTINA aclara que la interrupción masiva de suministro de energía eléctrica ocurrida esta tarde no fue causada por la central nuclear Atucha I, que opera esta empresa, sino que una serie de fallas en el sistema interconectado trajeron aparejada la salida de dicha central. (...)

Fuente: Infobae

710 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento