CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Litio: una firma extranjera adquirió áreas para explorar en Río Negro y Neuquén

21/03/2023 | LITIO | Minería | 1360 lecturas | 5 Votos



La canadiense Green Shift Commodities confirmó la compra de acciones de áreas para explorar el litio en depósitos de roca dura en las tres provincias. Tienen previsto iniciar las tareas en zonas alrededor del municipio de Comallo en Río Negro.




La minera canadiense Green Shift Commodities anunció haber cerrado la adquisición de áreas en Río Negro, Neuquén y Chubut para  explorar el litio  en depósitos de roca dura . Se trata de las acciones que obtuvo de otra minera canadiense llamada LFP Resources, que posee unas 300.000 hectáreas con potencial en las tres provincias. 

Los trabajos iniciarán alrededor del municipio de Comallo. Green Shift adquirió todas las acciones en circulación de la otra minera a cambio de un pago inicial de 75.000 dólares y la emisión de 17.500.000 acciones ordinarias de la canadiense a un precio estimado de C$0,14. El precio de cierre de las acciones ordinarias en el mercado bursatil TSX Venture Exchange se acordó el día anterior al cierre de la adquisición. Además, como parte del acuerdo pactado, Green Shift tiene el derecho de adquirir unas 200.000 hectáreas adicionales en las provincias. 

Tendrá la posibilidad de hacer dos acuerdos de opción separados por 50.000 dólares, quedando en 25.000 bajo cada contrato de opción. Desde la firma bautizaron la iniciativa como Proyecto Río Negro. Explicaron que ya establecieron programas de trabajo para comenzar «de inmediato» . La canadiense planea movilizar equipos de campo a Río Negro para comenzar su programa de exploración Fase 1 que durará tres meses.  

El plan de trabajo consiste en prospección, muestreo de roca por esquirla y excavación de zanjas en las áreas de mayor prioridad ubicadas en el Proyecto Río Negro.  Utilizarán un analizador LIBS (una espectroscopia de descomposición inducida por láser), lo que proporciona una estimación en tiempo real del grado de litio. Así los equipos de campo evaluarán el potencial y priorizarán los objetivos para el trabajo futuro.  Después los equipos de campo enviarán muestras de las áreas prioritarias para la determinación del grado de litio a un laboratorio certificado independiente. (...)

Fuente: Diario Río Negro

1361 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería