CRUDO: WTI 79,72 - BRENT 84,03   |   DIVISAS: DOLAR 869,00 - EURO: 965,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.035,22 - PLATA: 24,97 - COBRE: 3,98


Minería: qué es la turba y cuál es su potencial de explotación en el país

09/05/2023 | MINERIA | Minería | 1001 lecturas | 18 Votos



"Su uso principal es para inocular semillas”, dijo Alejando Lacovara, CEO de Bio-Organic.




La turba es un material formado por especies vegetales descompuestas. Este material es muy usado en jardinería y agricultura como sustrato. 

En este contexto, nos comunicamos con Alejando Lacovara, CEO de Bio-Organic, quien habló sobre la situación de este sector.

“Nuestra actividad industrial tiene cosas positivas pero también existen trabas muy importantes”, dijo Lavocara, quien luego completó: “Con la pandemia veíamos esperanzas de que iba a haber más demanda de producto pero la producción disminuyó”.

“Nuestro gran competidor es Canadá y algunos países de Europa del este, el conflicto entre Ucrania y Rusia encareció el producto”, explicó el experto. “La turba se extrae de un suelo blando parecido a un humedal, es un proyecto muy sustentable”, dijo sobre la actividad.

En esa misma línea, Lacovara dijo que la turba crece un centímetro por año sin intervención humana. “Es una actividad rentable, por cada peso invertido hay 10 de ganancia pero hoy estamos por debajo de los estándares internacionales”, dijo sobre el desarrollo de la minería.

Finalmente, el entrevistado dijo que esta actividad existe en los polos del mundo. “Es un mercado que en Argentina solo maneja 5 millones de dólares al año, su uso principal es para inocular semillas”, concluyó.

Fuente: Perfil

1002 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería