CRUDO: WTI 79,72 - BRENT 84,03   |   DIVISAS: DOLAR 869,00 - EURO: 965,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.035,22 - PLATA: 24,97 - COBRE: 3,98


Livent se fusionará con Allkem para crear NewCo, un gigante global en la industria del litio

10/05/2023 | LITIO | Minería | 1134 lecturas | 36 Votos



Las compañías anunciaron un acuerdo definitivo para fusionarse y crear NewCo. La nueva empresa tendrá un valor de US$ 10.600 millones. Allkem y Livent operan los únicos proyectos de litio actualmente en producción en Argentina.




Allkem y Livent Corporation , dos compañías globales en la industria del litio que en la Argentina operan los únicos dos proyectos que están en producción , anunciaron este miércoles un acuerdo definitivo para fusionar ambas empresas. La fusión derivará en la creación de NewCo , un gigante valorizado en US$ 10.600 millones. 

Las compañías informaron que se combinarán para crear NewCo, una empresa global líder en la fabricación de productos químicos de litio. La expectativa es concretar la operación a fines de 2023 . Una vez concretada la operación, los accionistas de Allkem poseerán aproximadamente el 56% de la nueva compañía y los accionistas de Livent el restante 44 por ciento. «Esperamos desempeñar un papel aún más grande en la aceleración de las políticas de descarbonización al proporcionar el litio necesario para permitir este cambio energético global crítico. 

Como una empresa combinada, tendremos la escala mejorada, la gama de productos, la cobertura geográfica y las capacidades de ejecución para satisfacer la demanda de rápido crecimiento de nuestros clientes de productos químicos de litio», dijo el presidente y director ejecutivo de Livent, Paul Graves . Paul Graves y Gilberto Antoniazzi serán los CEO y CFO de de NewCo , respectivamente. 

En tanto que Peter Coleman será el presidente. NewCo Las compañías destacaron las ventajas de una integración vertical . «Con las capacidades técnicas y comerciales de Livent y sus profundas relaciones con los clientes, y la base de recursos grande y diversa de Allkem y su importante línea de crecimiento, NewCo estará bien posicionada para capitalizar el crecimiento esperado en la demanda de litio de los vehículos eléctricos («EV») y en soluciones de almacenamiento de energía», informaron. 

La compañía estadounidense Livent es un líder mundial en tecnologías de procesamiento de litio con casi ocho décadas de experiencia en la producción de una amplia gama de productos químicos de litio para el almacenamiento de energía y otras aplicaciones especiales. (...)

Fuente: Econojournal

1135 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería