CRUDO: WTI 79,72 - BRENT 84,03   |   DIVISAS: DOLAR 869,00 - EURO: 965,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.035,22 - PLATA: 24,97 - COBRE: 3,98


Industrializaci贸n del mineral

11/05/2023 | MINERIA | Miner铆a | 1046 lecturas | 0 Votos



Marc贸 del Pont analiz贸 el proyecto junto a senadores




Senadores nacionales del Frente de Todos se reunieron en la C谩mara alta con la secretaria de Asuntos Estrat茅gicos (SAE) de la Presidencia, Mercedes Marc贸 del Pont, para analizar aspectos vinculados a la producci贸n, industrializaci贸n, comercializaci贸n y exportaci贸n del litio en la Argentina.

Adem谩s, el vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, y el presidente de Y-TEC Tecnolog铆a, Roberto Salvarezza, acordaron crear una Mesa de Coordinaci贸n para gestionar Planta de Bater铆as de Litio.

Con la aprobaci贸n de la Mesa del Litio, la SAE redact贸 una ley para establecer cuotas para que las empresas asignen un porcentaje del carbonato de litio extra铆do en el norte de Argentina para la industrializaci贸n dentro del territorio nacional y sacarles el techo a las regal铆as mineras para el litio. Encabezados por el formose帽o Jos茅 Mayans y la bonaerense Juliana Di Tullio, los legisladores tambi茅n dialogaron sobre la promoci贸n de producci贸n de veh铆culos el茅ctricos y electropartes. Marc贸 del Pont estuvo acompa帽ada por el presidente de Y-Tec, Roberto Salvarezza, y la subsecretaria de Industria, Priscila Makari.

En el mismo tono, Tauber y Salvarezza firmaron un acuerdo para establecer la Mesa de Coordinaci贸n para la planificaci贸n, operaci贸n, y posicionamiento estrat茅gico de la Planta Nacional de Desarrollo Tecnol贸gico de Celdas y Bater铆as de Litio y de la marca UniLiB titularizada en partes iguales. La Mesa ser谩 la m谩xima autoridad competente para el tratamiento de todas las cuestiones vinculadas a la planta.

Tauber y Salvarezza coincidieron en la importancia estrat茅gica de que la UNLP se coloque 鈥渁 la vanguardia en el desarrollo de iniciativas productivas de alto impacto social鈥. 鈥淵-TEC es un socio estrat茅gico que nos permite trazar y avanzar juntos en el camino del desarrollo cient铆fico soberano; desarrollar este tipo de tecnolog铆as desde la Universidad P煤blica es importante para progresar en el camino de la soberan铆a en materia de energ铆as limpias no contaminantes鈥, opin贸 el vicepresidente de la UNLP.
En ese tono, apunt贸: 鈥淣uestro objetivo es que nuestra universidad, desde el conocimiento sea capaz de ser una referencia en pol铆ticas p煤blicas que construyan decisiones soberanas鈥.

Fuente: P谩gina 12

1047 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a