CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Brasil financiará las importaciones argentinas para las obras del gasoducto de Vaca Muerta

01/06/2023 | BRASIL | Ultimo momento | 385 lecturas | 37 Votos



Lo hará a través de su Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social




Brasil avanzará con financiamiento del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) para la exportación de tubos y láminas de acero a la Argentina que utilizarán en la etapa de construcción del Gasoducto Néstor Kirchner, dijo el martes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

El avance está contenido en un comunicado emitido por el ministerio luego de una reunión bilateral entre el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y su par argentino Alberto Fernández. Variios líderes sudamericanos se reunieron en Brasil para una cumbre realizada en Brasilia.

En la reunión, Lula resaltó a Fernández que “no hay obstáculos legales para la participación del Bndes y que Brasil avanzará en el financiamiento para permitir las exportaciones de productos brasileñosâ€, según el comunicado.

La presidencia argentina dijo que “esto implica que Brasil financiará los tubos y chapas de acero producidos en su país para la segunda fase del gasoducto Presidente Néstor Kirchner (tramo Saliqueló - San Jerónimo), y otras partes del gasoducto norte, Salta- GNEA, Aldea Brasileira - Uruguaiana y San Jeronimo - Santa Feâ€.

La construcción del gasoducto Néstor Kirchner, que unirá la formación de esquisto “Vaca Muerta’ con Buenos Aires, es una condición para que se puedan instalar plantas de GNL, ya que sumará en una primera etapa 24 millones de metros cúbicos por día (m3/d).

Al terminar la construcción de la segunda etapa sumará una capacidad de 44 millones de m3/d adicionales a los actuales 120 millones de m3/d.

Los mandatarios también discutieron formas de profundizar la integración energética entre los países. De esta manera la Argentina mejorará las condiciones de pago de las importaciones de energía eléctrica de fuente térmica, dijo la presidencia argentina.

Lula visitó Argentina a principios de este año, mientras que se espera que Fernández regrese a Brasil a fines de junio.

Fuente: La Nación

386 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento