CRUDO: WTI 62,03 - BRENT 70,71   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.720,00 - REAL: 28.200,00   |   MINERALES: ORO 5.071,60 - PLATA: 83,75 - COBRE: 604,50


Minera australiana inicia construcci贸n de planta de litio en Salar del Hombre Muerto

11/08/2023 | LITIO | Miner铆a | 2414 lecturas | 219 Votos



Galan Lithium da un paso m谩s en su proyecto de litio argentino Hombre Muerto West (Hombre Muerto Oeste), en Catamarca.




La compa帽铆a australiana obtuvo los permisos completos de construcci贸n de la fase uno para una planta de producci贸n de Carbonato de litio, de 5,4 mil toneladas por a帽o, con una inversi贸n de m谩s de u$s 100 millones.

Con estos permisos otorgados por el Ministerio de Miner铆a de Catamarca, Galan Lithium est谩 habilitada para iniciar la construcci贸n total de la planta, con la que proyecta comenzar a producir cloruro de litio en el primer semestre de 2025.

Seg煤n trascendi贸, los permisos de la compa帽铆a abarcan desde la construcci贸n de estanques hasta una planta, un laboratorio, un campamento para 200 personas, energ铆a y infraestructura adicional necesaria, incluidos seis pozos de producci贸n adicionales.

Fuente: El Cronista

2415 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a