CRUDO: WTI 62,40 - BRENT 64,76   |   DIVISAS: DOLAR 1.190,00 - EURO: 1.357,00 - REAL: 21.630,00   |   MINERALES: ORO 3.106,65 - PLATA: 30,18 - COBRE: 416,39


Argentina cancel贸 otro env铆o de gas licuado

15/08/2023 | GAS | Noticias Destacadas | 1275 lecturas | 138 Votos



Los d铆as con altas temperaturas que sorprendieron en este invierno llevaron a la Argentina a cancelar otro env铆o de gas licuado, de las partidas que hab铆a contratado a principios de a帽o.




La empresa estatal de energ铆a Enarsa tom贸 esa decisi贸n ante la menor demanda que hay este invierno por la temperaturas m谩s altas de lo habitual, inform贸 [鈥 La entrada Por temperaturas m谩s altas de lo previsto en este invierno, la Argentina cancel贸 otro env铆o de gas licuado se public贸 primero en Diario San Rafael . Maria Luz Martinez Los d铆as con altas temperaturas que sorprendieron en este invierno llevaron a la Argentina a cancelar otro env铆o de gas licuado, de las partidas que hab铆a contratado a principios de a帽o. 

La empresa estatal de energ铆a  Enarsa  tom贸 esa decisi贸n ante la menor demanda que hay este invierno por la temperaturas m谩s altas de lo habitual, inform贸 la agencia Bloomberg. El vendedor fue TotalEnergies y, por cancelar la operaci贸n,  la Argentina debi贸 pagar US$ 5 millones , indic贸 el sitio especializado Econojournal. Ante la escasez de divisas, resulta m谩s conveniente pagar esa penalidad que hacer el desembolso por un gas importado m谩s caro que el que produce el pa铆s y que el nuevo gasoducto N茅stor Kirchner permite sacar de Vaca Muerta. 

Incluso, trascendi贸 que  Enarsa estar铆a negociando tambi茅n cancelar pr贸ximos barcos: hay dos m谩s que estaban comprometidos para llegar este mismo mes. En junio, la Argentina hab铆a rechazado un cargamento que estaba programado para ser entregado por la suiza Gunvor, pero que tra铆a GNL de Rusia, a causa de posibles sanciones a nivel internacional que impiden la realizaci贸n de ese tipo de operaciones. 

La carga, que iba a llegar a Bah铆a Blanca, cambi贸 abruptamente de rumbo en el Atl谩ntico para dirigirse a Francia. El clima templado de este invierno redujo la demanda de combustible para calefacci贸n. En un encuentro con analistas, Pampa Energia, importante productor de gas, inform贸 que el invierno templado debilit贸 la demanda interna, redujo su producci贸n y las ganancias del segundo trimestre. La compa帽铆a tambi茅n asegur贸 que la puesta en marcha completa del nuevo gasoducto N茅stor Kirchner se retras贸 debido a que una carga de GNL se descarg贸 en Bah铆a Blanca esta semana.

Fuente: Diario San Rafael

1276 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas