CRUDO: WTI 77,86 - BRENT 83,10   |   DIVISAS: DOLAR 376,00 - EURO: 401,00 - REAL: 78,60   |   MINERALES: ORO 2.033,60 - PLATA: 24,96 - COBRE: 3,80


"El costo de la energía puede variar entre el 10% y 20%"

22/08/2023 | TARIFAS | Notas Destacadas | 573 lecturas | 8 Votos



El día después de las PASO generó un cimbronazo para el país. El Gobierno nacional llevó a cabo una devaluación del 20% por lo que se hacen cuentas para saber cuánto se trasladará a los costos de los distintos bienes y servicios.




En este marco, Flavia Roy√≥n manifest√≥ que los equipos t√©cnicos est√°n en fase de estudio para saber cu√°nto tienen que aumentar, pero descart√≥ que las tarifas dupliquen su valor y adelant√≥ que el ajuste del costo de energ√≠a rondar√° entre el 10% y 20% . 

‚ÄúLa gente se puede quedar tranquila que no va a haber una quita de subsidios masiva. Los van a seguir teniendo quienes ya los tienen, pero para quienes no los tienen habr√° una modificaci√≥n que estar√° vinculada con los aumentos de tarifas, que se est√° estudiando por la propia devaluaci√≥n y los que normalmente se discuten‚ÄĚ, destac√≥. 

La titular de la cartera energ√©tica manifest√≥ que se analizar√° exhaustivamente cu√°nto se deber√° ajustar y se observar√° el impacto en el costo de la energ√≠a. ‚Äú No ser√° un impacto del 100% ni mucho menos. Estamos hablando de impactos que estar√°n del orden del 10% y 20%. No es m√°s que eso ‚ÄĚ, asegur√≥. 

‚ÄúEl aumento (de las tarifas) se instal√≥ una semana antes de las elecciones, creo que tambi√©n por un tema pol√≠tico, donde se desinform√≥ sobre la segmentaci√≥n. Los ingresos altos seguir√°n sin subsidios y el resto tendr√° el acompa√Īamiento del Estado nacional‚ÄĚ, consider√≥.

Fuente: La Ma√Īana de Neuqu√©n

574 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas