Esto ocurre luego de los 45 días de conciliación obligatoria que se dictaron a comienzos de julio. Reclaman montos salariales que alcanzan los tres millones de pesos. Esta mañana, el delegado William Knopke informó que retomaron las medidas de fuerza después de haberlas levantado el 3 de julio , día en el que r ealizaron una retención de servicios durante seis horas.
Hoy iniciaron de nuevo una retención de tareas: «en los 45 días no hubo un acuerdo efectivo», expresó el referente . La medida será por tiempo indefinido, ya que «no se puede conciliar dos veces por el mismo asunto», remarcó. En conversaciones con LU5, Knopke señaló que hay diferencias salariales de muchos años que la empresa no les pagaba y ocultaba detrás de «mucho maquillaje en la construcción de los recibos de haberes».
Indicó que están analizando los recibos con un estudio jurídico para hacer el reclamo de la diferencia , que puede extenderse hasta 24 meses antes. Puntualizó que, en general, s on más de tres millones de pesos en general , aunque algunos van llegan a cinco o seis millones. También cuestionó el sistema de la la empresa para que los trabajadores marquen el ingreso. Explicó que tiene un sistema de registración con un chip «que no funciona correctamente». Aseguró que la ley ordena que tiene ser con la firma en un libro o la huella digital, para que no lo puedan adulterar.
Fuente: Diario Río Negro
1016 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad