CRUDO: WTI 77,86 - BRENT 83,10   |   DIVISAS: DOLAR 376,00 - EURO: 401,00 - REAL: 78,60   |   MINERALES: ORO 2.033,60 - PLATA: 24,96 - COBRE: 3,80


Avanza la licitación para un gasoducto clave en el norte

25/08/2023 | GASODUCTO | Noticias Destacadas | 463 lecturas | 15 Votos



Sáenz encabezó el acto de apertura de sobres para avanzar con la obra que abarcará en una primera etapa localidades de Salta y Tucumán.




El gobernador salte√Īo Gustavo S√°enz encabez√≥ el acto de apertura de los sobres de la licitaci√≥n convocada para construir la primera etapa del gasoducto de los Valles Calchaqu√≠es, que demandar√° un financiamiento nacional de $26.000 millones no reembolsables y prev√© la generaci√≥n de unos 500 empleados.

Acompa√Īado por el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, e intendentes de comunas de Salta y Tucum√°n que se beneficiar√°n con la obra, S√°enz remarc√≥ la importancia del gasoducto que impactar√° en 35 mil habitantes y favorecer√° los emprendimientos agroindustriales, comerciales y tur√≠sticos de la zona. Por ello, S√°enz remarc√≥ que las tres ofertas presentadas representan ‚Äúlos sue√Īos y esperanzas‚ÄĚ de miles de personas que esperan la concreci√≥n del Gasoducto desde hace 30 a√Īos. El gasoducto se extender√° por El Tala, El Jard√≠n, Tolomb√≥n, Cafayate, Animan√° y San Carlos, adem√°s de San Pedro de Colalao, en Tucum√°n. La longitud entre Salta y Tucum√°n ser√° de 197 kil√≥metros.

S√°enz subray√≥: ‚ÄúInsistiremos a todos los candidatos a presidente con posibilidades ciertas, que garanticen que esta obra emblem√°tica y otras ya licitadas, en construcci√≥n y las prometidas, se concreten y no queden en carteles de obra como ya sucedi√≥ cuando hubo cambios de gobierno‚ÄĚ. ‚ÄúSer√≠a muy triste que quien resulte presidente vuelva a olvidarse y a dejarnos sin estas obras que son prioritarias‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

Por su parte, el ministro Camacho detall√≥ que en su primera etapa el Gasoducto abarcar√° las provincias de Salta y Tucum√°n con la instalaci√≥n de siete estaciones reguladoras de presi√≥n y posteriormente se prev√© su ampliaci√≥n hacia localidades de Catamarca. ‚ÄúEs un gasoducto de gran envergadura que pone a dos regiones de Salta, m√°s las de Tucum√°n, de cara al futuro y adem√°s habla de la integraci√≥n del Norte Grande‚ÄĚ, enfatiz√≥ el ministro.

Estuvieron presentes en el acto, los intendentes de tucumanos de Trancas, Roberto Moreno y de San Pedro de Colalao, Walter Mamaní; los intendentes de Animaná, Rolando Guaymás; de El Jardín, Carlos López, y de El Tala, Daniel Ponce; la secretaria de Planificación Laura Caballero, representantes de las empresas oferentes, entre otras autoridades.(...)

Fuente: Ambito Financiero

464 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas