CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Mondino: “El juicio por YPF equivale a cuatro años de retenciones”

08/03/2024 | JUICIO | Notas Destacadas | 383 lecturas | 62 Votos



La canciller y una equivalencia entre la sentencia contra el país por la estatización de YPF y lo que paga el campo.




Vestida para la ocasión, con jeans, mochila al hombro y sombrero panameño, Diana Mondino llegó a Expoagro junto a una nutrida delegación de diplomáticos, entre ellos la embajadora del Reino Unido, Kirsty Hayes. Brasil envió varios representantes lo mismo que Estados Unidos.

"En todos los años que lleva esta muestra, nunca vino un canciller", la recibieron las autoridades de Expoagro al explicarle que se despliega en 150 hectáreas en San Nicolás, tiene una parte de demostración dinámica de maquinarias y cultivos y otra de stands. Y donde el año pasado, pese a la sequía histórica, se realizaron negocios por US$ 1.600 millones, una cifra que podría multiplicarse este año.

Mondino supo retribuir al comentar: "Argentina tiene la solución a los problemas que acusan al mundo en cuanto a seguridad alimentaria , en los métodos de producción que protegen al ambiente y captan el carbono.

"Todo esto es difícil de explicar, es un trabajo duro", acotó la canciller.

A su lado el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, promotor de la "vaca viva" por los sistemas de producción sustentable acotaba las bondades de la siembra directa.

De paso, hubo reproche a los países centrales que "hablan de economia verde mientras rompen el ambiente torturando los suelos", a diferencia del método de siembra directa que los protege.

En ese momento Mondino elogió la tarea de Héctor Huergo por haber evangelizado sobre el tema. Huergo es el director de Clarín Rural.(...)

Fuente: Clarín

384 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas