CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Geopark negocia con Phoenix los detalles finales de un acuerdo para desembarcar en Vaca Muerta

15/04/2024 | COMPAÑIA | Noticias Destacadas | 516 lecturas | 156 Votos



Geopark, una de las principales petroleras independientes de América latina, anunció este jueves que está negociando los detalles finales de un acuerdo para adquirir una participación en un proyecto no convencional de Vaca Muerta




Si bien el comunicado de la petrolera no especifica con quién está negociando, EconoJounal pudo confirmar de dos fuentes privadas sin contacto entre sí que se trata de Phoenix Oil&Gas , la petrolera controlada por Mercuria Energy, uno de los mayores traders de combustibles del planeta, que opera el área Mata Mora. Consultados por este medio, desde Phoenix declinaron de realizar comentarios.

Si la negociación se concreta, algo que Geopark espera que ocurra en las próximas semanas, Geopark asociará con Phoenix bajo un contrato de no-operador. Es decir, la operación del bloque —tal como se conoce en la jerga hidrocaburífera a la potestad de definir y ejecutar los planes de desarrollo de un campo— seguirán en cabeza de la compañía que en la Argentina es conducida por Pablo Bizzotto.

Desde GeoPark se precisó que se encuentran en «negociaciones exclusivas por bloques no convencionales en Vaca Muerta» y que «a la fecha,  la oferta presentada ha sido aceptada  por el vendedor, y las partes  están trabajando en exclusiva para la ejecución de acuerdos definitivos» .

Fuente: Econojournal

517 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas