CRUDO: WTI 77,24 - BRENT 82,62   |   DIVISAS: DOLAR 924,00 - EURO: 1.015,00 - REAL: 182,00   |   MINERALES: ORO 2.320,70 - PLATA: 29,23 - COBRE: 429,00


Vaca Muerta: la estrategia de Vista para el nuevo perforador y el detalle del plan 2024

02/05/2024 | COMPAÑIA | Noticias Destacadas | 941 lecturas | 60 Votos



El presidente y CEO de Vista, Miguel Galuccio, detalló cómo es la nueva hoja de ruta de la firma para lo que resta del año. Los pozos que planean sumar y el escenario de precios en el mercado local. El viaje a Houston, Texas, que será fundacional.




El presidente y CEO de Vista, Miguel Galuccio, brindó detalles de la hoja de ruta actualizada de la petrolera para Vaca Muerta y el impacto que tendrá el nuevo perforador que incorporarán a mitad de año. Reconoció una mejora en el precio del barril doméstico y hasta casos que se paga paridad de exportación. 

Las novedades de la compañía las compartió Galuccio durante la presentación de resultados operativos y financieros del primer trimestre del año de Vista, que se realizó la semana pasada. Recientemente anunciaron la importación de un tercer equipo de perforación de tipo high-spec, programado para comenzar a operar durante la segunda mitad del año. Según pudo saber este medio, máximas autoridades de Vista viajarán esta semana a Houston, Texas , para la oficialización del acuerdo junto con la cúpula de la compañía Nabors. 

Según precisaron, el equipo sumará actividad al core hub de desarrollo de la compañía en Vaca Muerta y reemplazará un contrato on call que tienen en la actualidad. “Esto nos permitirá entregar de cuatro a ocho nuevos pozos adicionales durante 2024, además de los 46 pozos de nuestro programa de trabajo actual. Esperamos que esto impulse una mejora en nuestro pronóstico de producción para el cuarto trimestre de 2024 a más de 85.000 barriles equivalentes por día ”, precisó Galuccio. (...)

Fuente: Diario Río Negro

942 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas