
La UTE conformada por Quintana Energy y TSB recibió al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en el yacimiento Cañadón Amarillo para una visita técnica que permitió constatar el avance del plan piloto no convencional. Durante el recorrido en el área del sur provincia, que contó con la presencia de la ministra de EnergÃa, Jimena Latorre, se inspeccionaron los frentes operativos donde actualmente se ejecuta la adquisición sÃsmica 3D.
Las empresas ejecutan inversión exploratoria y se encuentran adquiriendo sÃsmica 3D en el bloque ubicado en Malargüe, como parte del plan piloto no convencional comprometido tras la prórroga del contrato. Este proyecto representa un paso necesario para el desarrollo de la formación Vaca Muerta en el territorio mendocino.
Cornejo explicó que «en el área petrolera Cañadón Amarillo, en el lÃmite con Neuquén, se están realizando estudios sÃsmicos para desarrollar la lengua norte de Vaca Muerta y reimpulsar el petróleo mendocino, con una mirada estratégica sobre el futuro energético de la provinciaâ€. Con el procesamiento e interpretación de la sismografÃa actual, se definirá la ubicación final de las plataformas de perforación.
El recorrido técnico por frentes operativos incluyó una visita al frente de adquisición sÃsmica y también a instalaciones estratégicas del área, como la Planta de Tratamiento de Crudo (PTC) y plantas compresoras, además de un pozo ligado al proyecto de inyección de gas. Las tareas tienen relevancia porque se trata de un bloque que durante años estuvo bajo operación de YPF, pero no formaba parte de sus prioridades de inversión.
Fuente: Econojournal
248 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas