CRUDO: WTI 81,87 - BRENT 84,85   |   DIVISAS: DOLAR 941,00 - EURO: 1.035,00 - REAL: 183,00   |   MINERALES: ORO 2.408,50 - PLATA: 3.074,00 - COBRE: 439,00


Juicio a YPF: “Patearon la pelota para postergar lo inevitable”

30/05/2024 | JUICIO | Notas Destacadas | 564 lecturas | 8 Votos



“Como Argentina no puso garantías, no está negociando y no está hablando con los beneficiarios, buscan a alguien que pueda reemplazarlo”, explicó Sebastián Maril, el CEO de Latam Advisor.




Continúa el juicio establecido sobre YPF y todavía el Gobierno no se ha ocupado de manera profunda de continuar las negociaciones. Es por eso que la situación suma cada vez más tensión y el monto adeudado más los intereses ya escala a USD 480 millones, con riesgo de llegar a los USD 800 millones para el mes de septiembre. Ante este panorama, este medio se contactó con el CEO de Latam Advisor, Sebastián Maril . 

“Lo que quiere la juez Loretta Preska es que Argentina, el Banco Central y YPF entreguen a los beneficiarios del fallo toda información relacionada con comunicaciones entre la Casa Rosada, YPF y el Banco Central desde los últimos 2 años”, comentó Sebastián Maril. “Como Argentina no puso garantías, no está negociando, no está hablando con los beneficiarios y no está cumpliendo con ciertos requisitos después del fallo, buscan a alguien que pueda reemplazarlo ”, agregó. 

Quién debe hacerse cargo de abonar la condena Posteriormente, Maril planteó: “ El Estado Nacional es el que debe abonar esta sentencia , como el Estado no está abonando y como no se puede involucrar a cualquier persona o embargar las cuentas de una empresa privada, buscan a alguien que pueda reemplazar al Estado , como podría ser YPF o el Banco Central”. La participación de YPF en el fallo establecido en 2023 “En marzo del año pasado, el fallo que salió dice que Argentina es la culpable y exoneraron a YPF que estaba incluido en el juicio”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “Esa decisión también fue apelada por los beneficiarios e intentan incorporar mediante una apelación a YPF otra vez en el juicio . Si se demuestra que YPF es el alter ego, va a tener que pagar con sus activos este fallo ”. 

Sobre la misma línea, el CEO de Latam Advisor señaló: “ YPF no va a poner nada , las acciones de YPF pueden perjudicarse por los eventos y las noticias pero no van a ser afectadas por ningún embargo porque Argentina antes va a terminar negociando como quieren los beneficiarios”. “Lo que hizo la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner con Axel Kicillof como ministro de Economía fue patear la pelota y postergar lo inevitable , que era cerrar un acuerdo con la deuda en default”, expresó Maril. “Lo que está haciendo la Argentina de Macri, de Alberto y de Milei es hacer lo mismo, patear la pelota para evitar y postergar lo inevitable, que es que Argentina va a terminar pagando ”, finalizó.

Fuente: Perfil

565 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas