CRUDO: WTI 77,24 - BRENT 82,62   |   DIVISAS: DOLAR 924,00 - EURO: 1.015,00 - REAL: 182,00   |   MINERALES: ORO 2.320,70 - PLATA: 29,23 - COBRE: 429,00


Nadia Ricci: “La idea es lograr que el 20% del consumo sea de energías renovables”

12/06/2024 | RENOVABLES | Minería | 468 lecturas | 20 Votos



La Secretaria de Minería de Santa Cruz participó en un encuentro con el departamento de Estados Unidos donde expuso los proyectos de energía limpia para descarbonizar la minería provincial.




La Secretaria de Minería de Santa Cruz participó en un encuentro con el departamento de Estados Unidos donde expuso los proyectos de energía limpia para descarbonizar la minería provincial. 

Habló sobre los desafíos de la provincia en este sentido. Líderes en energía y minería de las provincias de San Juan, Santa Cruz, Salta, Catamarca y Jujuy compartieron sus proyectos actuales y futuros de energía limpia para descarbonizar el sector minero ante más de 70 participantes en un taller organizado por el Programa del Sector Eléctrico del Departamento de Estado. Del encuentro que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, participó la Secretaria de Minería de Santa Cruz, Nadia Ricci, quien encabezó una comitiva provincial que participó en un taller organizado por el Programa del Sector Eléctrico del Departamento de Estado de Estados Unidos. 

En este marco, Ricci manifestó: “Tuvo que ver con el tema energético, con la descarbonización y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 y 2050 relacionados con el consumo y la baja de emisiones del dióxido de carbono. Desde la provincia el tema fue de la energía relacionado con la minería, se hizo un análisis del consumo, de acuerdo a los informes de impacto ambiental de las operadoras, y pedimos un informe sobre del consumo energético. Con esto hicimos un análisis del consumo de toneladas de dióxido emitidas por la producción de oro y plata, fue un gran análisis de los técnicos de la Secretaría y cuáles son las proyecciones en relación a esto”. “ Al 2025 la idea es lograr el 20% del consumo que sea de energías renovables , y la planificación de la provincia estuvo representado por el Ing. Retortillo. 

Esto en referencia a la planificación de la estructura energética de la provincia”, detalló. Seguidamente, Ricci priorizó: “Nuestra provincia tiene un problema importante con las extensiones territoriales, pero nuestra geografía es amigable para el trabajo en exploración y el asentamiento de inversiones en materia minera . El acceso a fuentes de energía no resulta tan complejo, los costos son altos, pero forma parte del análisis a nivel económico que hacen las empresas cuando deciden si invierten o no”. “El gran desafío es tratar de encontrar acuerdos y posiciones que acerquen a los gobiernos y empresas para el desarrollo del interconectados, para terminar de conectar localidades que tienen potencial minero y que todavía no están interconectadas”, amplió.

Fuente: Tiempo Sur

469 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería