CRUDO: WTI 66,58 - BRENT 68,44   |   DIVISAS: DOLAR 1.295,00 - EURO: 1.535,00 - REAL: 23.900,00   |   MINERALES: ORO 3.361,55 - PLATA: 39,20 - COBRE: 447,26


Esperan récord exportador minero

28/07/2025 | RECORD | Minería | 150 lecturas | 15 Votos



El último Informe Productivo de la Minería Argentina de la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM), realizado junto a la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), augura para el país una producción de oro superior a 1.114 mil onzas, más de 19,6 millones de onzas de plata y cerca de 130.000 toneladas LCE de litio en 2025. Indica que, en un escenario moderado de producción y precios, las exportaciones mineras argentinas podrían crecer un 14% en 2025.




De esta manera, podrían romper su récord exportador medido en términos nominales. Además, proyecta un crecimiento del 75% interanual en el complejo productivo del litio.

CONVENIO CON MANSFIELD

Desde la Puna al Machu Picchu

En el marco de un convenio de cooperación entre la Comunidad Kolla de Tolar Grande y Mansfield Minera, a cargo del proyecto de oro Lindero, estudiantes del Colegio Secundario de Tolar Grande vivieron una experiencia educativa inolvidable con un viaje cultural a Perú, que incluyó visitas a Lima, Cusco, el Valle Sagrado y la ciudadela de Machu Picchu. La iniciativa forma parte del Programa de Educación impulsado por la empresa y la comunidad, y tuvo como objetivo fortalecer el conocimiento intercultural, promover la integración regional y enriquecer la formación de los jóvenes de la Puna salteña.

LITHIUM SOUTH

Anuncios

La minera canadiense Lithium South anunció una serie de avances estratégicos para acelerar el desarrollo del proyecto Hombre Muerto Norte, ubicado en el límite puneño entre Salta y Catamarca. Entre las principales novedades, la empresa confirmó la incorporación de Claudio Zalewski como nuevo director de Desarrollo y Construcción del proyecto.

La empresa canadiense incorporó a Claudio Zalewski como director de desarrollo y anunció un plan acelerado para alcanzar la factibilidad.

POZUELOS PASTOS GRANDES

Avances

La Secretaría de Minería mantuvo una reunión técnica con representantes del proyecto Pozuelos - Pastos Grandes (PPG), operado por Ganfeng Lithium. El encuentro se enmarcó en el proceso de evaluación del informe de impacto ambiental y tuvo como fin analizar aspectos técnicos clave y acompañar a la empresa en los ajustes necesarios para avanzar en las aprobaciones.

La reunión fue en la Secretaría de Minería; se anunció que PPG quiere entrar en el RIGL.

Fuente: El Tribuno

151 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería