El director de Protección Civil del estado Barinas, Jesús Manuel Ruiz, dijo vía telefónica a Venezolana de Televisión que hubo un derrame de petróleo en el río Santo Domingo. Según lo indicado por el funcionario, la mancha del derrame de petróleo se extendió por más de 28 kilómetros.
"Una empresa que hace preparación de petróleo crudo para alimentar carretera y una mano inescrupulosa abrió una de las válvulas y el combustible llegó hasta el cauce del río Santo Domingo".
Jesús Manuel Ruiz hizo un llamado a los turistas para que no hagan uso de este río, pues no está apto y además manifestó su preocupación por la situación, ya que "gran parte de la ciudad consume agua que proviene de este río".
Agregó que "por órdenes del gobernador del estado Barinas, Hugo de los Reyes Chávez, desde ayer mismo estamos abocados al problema. Petróleos de Venezuela está haciendo barricadas de contención y se está recolectando el crudo con los equipos propios para eso. Es una trabajo arduo, bastante costoso".
Desde el 2003 se han registrado varios accidentes en la industria petrolera. Ex trabajadores del holding han manifestado que ese incremento en la siniestralidad se ha debido a la poca preparación que han presentado los instructores de seguridad, a lo que se suman las fallas en las labores de supervisión y control.
En el pasado año se registraron derrames en el estado Anzoátegui y en la estación de Yaritagua. También se presentaron fugas de gas en Puerto La Cruz y El Palito e incendios en el terminal de La Salina y en la planta de nafta de Cardón
Fuente: El Universal
623 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente