CRUDO: WTI 59,06 - BRENT 64,13   |   DIVISAS: DOLAR 1.460,00 - EURO: 1.715,00 - REAL: 2.780,00   |   MINERALES: ORO 3.671,06 - PLATA: 45,38 - COBRE: 489,92


Traen técnica para limpiar derrames

27/07/2005 | NICARAGUA | Medio Ambiente | 561 lecturas | 342 Votos




Empresa de Panamá ofrece remediar daños al medio ambiente.
Uno de los principales problemas que enfrenta el medio ambiente frente a un derrame de combustible, es que en el país no hay gente especializada para remediar la zona afectada.

Sin embargo, la empresa de origen panameño Ocean Pollution Control S.A. (OPC) presentó ayer a LA PRENSA sus planes de expansión en Centroamérica, y especialmente en Nicaragua, aprovechando la situación.

Carlos Sagrera, gerente de OPC, aseguró que durante los sondeos realizados por la empresa para conocer el mercado nicaragüense, se encontraron con que las empresas necesitan traer tecnologías de alto costo del extranjero cuando esto ocurre.

El ejemplo más claro podría ser el de la Texaco, con el derrame de 5,253 galones de gasolina súper causado en la Unidad de Propósitos, donde hubo controversias por cuál empresa realizaría los trabajos de remediación.

Aún así, Sagrera no quiso revelar si finalmente su empresa, que será conocida en Nicaragua como EPC (Environmental Protection & Control) atenderá a la Texaco.

Por su parte, Efraín López, director técnico de la EPC, aseguró que la empresa tiene en el país la tecnología necesaria para atender cualquier derrame de hidrocarburos en ríos, lagos y costas de Nicaragua.

Giovanni Carranza, director de Control Ambiental del Instituto Nicaragüense de Energía, dijo que esa tecnología es ideal para el país, ya que hasta ahora “estábamos desamparados ante cualquier derrame que se dé”.

En los últimos años cada una de las transnacionales de combustibles tuvieron problemas de derrame, los cuales ocurrieron tanto en la capital como en lugares lejanos, uno de ellos Corn Island.

Fuente: La Prensa

562 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente