
La agencia de estándares técnicos rusa Rostekhnadzor advirtió el jueves que casi todos los ductos de petróleo y gas del país estaban en condiciones críticas, un posible signo de más cierres luego de la clausura de una conexión a Lituania.
El jefe de Rostekhnadzor, Konstantin Pulikovsky, dijo que el transporte de ductos de Rusia "está en un estado insatisfactorio."

"El daño ambiental causado por los ductos de petróleo y gas es imperdonable," afirmó.
Pulikovsky agregó en un comunicado que las medidas de seguridad de ductos ejecutadas por los propietarios de los mismos eran insuficientes y que Rostekhnadzor planeaba endurecer su control sobre el sistema de tuberías de distribución.
Rostekhnadzor es un agencia federal independiente para monitoreo ecológico, técnico y nuclear. Está a cargo de asuntos de seguridad industrial y reporta directamente al primer ministro.
El monopolio ruso Transneft, el mayor operador mundial de ductos, controla la vasta mayoría de los oleductos, mientras que el monopolio de gas Gazprom posee todos los gasoductos.
Rostekhnadzor afirmó que la mayoría de los ductos en Rusia fue construida en las décadas de 1960 y 1970 y que más del 40 por ciento de los troncales tiene por encima de los 30 años, haciéndolos proclives a la corrosión.
Este año han ocurrido más de 30 accidentes, principalmente debido a la exposición y la corrosión, sostuvo el comunicado.
En julio, Transneft cerró parte del ducto Druzhba "Frendship" a Lituania, interrumpiendo las exportaciones de crudo al país báltico y forzando a la única refinería de la región, Mazeikiu Nafta, a utilizar suministros marítimos más caros.
4358 lecturas |
Ver más notas de la sección Medio Ambiente