Diputados debe aprobar la creación un comité para la descontaminación de la cuenca Matanza-

Riachuelo que divide al sur de la Ciudad con el Conurbano.
La Cámara de Diputados tratará esta semana un proyecto de ley ya aprobado en el Senado para crear la autoridad de la cuenca Matanza-Riachuelo con el objetivo de recuperar ese cauce contaminado, que en algunos tramos no contiene agua sino un líquido aceitoso y sin oxígeno.
La iniciativa, que fue impulsada por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Medio Ambiente, prevé la creación de un organismo que estará encargado de implementar un programa de saneamiento y controlar su cumplimiento.
La Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo deber constituirse -una vez sancionada la ley- en el ámbito de la secretaría que dirige Romina Picolotti, que depende de la Jefatura de Gabinete y tendrá competencia en el ámbito porteño y en catorce partidos bonaerenses.
Además, el texto transfiere al futuro organismo las partidas presupuestarias y bienes del comité ejecutor del Plan de Gestión Ambiental y de Manejo de la Cuenca, creado en 1995.
En aquellos días, María Julia Alsogaray prometía limpiar el Riachuelo en mil días y no esperaba ser condenada a tres años de prisión en 2005 por enriquecimiento ilícito.
El texto debió tratarse la semana pasada pero los legisladores decidieron pasar el debate para este miércoles, porque la cantidad de proyectos analizados prolongaron la sesión más all de lo esperado.
Fuente: Noticias Argentinas
619 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente