CRUDO: WTI 98,71 - BRENT 103,14   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.650,00 - REAL: 27.500,00   |   MINERALES: ORO 5.115,80 - PLATA: 84,67 - COBRE: 578,69


Historial de noticias

Puede elegir una sección de su interés para encontrar notas relacionadas:
 


22503 noticias   |   Anterior     Siguiente



ARGENTINA: Cuatro distribuidoras eléctricas regularizaron deudas millonarias con Cammesa
122 votos | 07/07/2021 | 480 lecturas
Las distribuidoras eléctricas de Santa Fe, Chaco, Catamarca y Entre Ríos regularizaron sus deudas con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), mientras que La Pampa y San Juan recibirán beneficios por tener sus cuentas al día.
RENOVABLES: Argentina próxima a firmar un programa con la International Energy Agency para promover el mercado del hidrógeno
91 votos | 07/07/2021 | 626 lecturas
Así lo aseguró Javier Papa, subsecretario de Planeamiento Energético del Ministerio de Economía durante un webinar organizado por la IEA.
ENERGIA: La central de río Escondido vuelve a despachar energía a la Comarca Andina
90 votos | 07/07/2021 | 490 lecturas
El sistema hidroeléctrico de Patagonia Energía logró reparar las 55 torres que un vendaval derribó en julio del año pasado y privó del suministro de "energía verde" a El Bolsón y al propio sistema interconectado. Ahora vuelve a generar en plena potencia.
COMBUTIBLES: El petróleo vuela y complica el plan oficial para congelar los precios de la nafta y el gasoil
20 votos | 07/07/2021 | 386 lecturas
El aumento internacional presiona sobre el acuerdo que tienen productoras y refinadoras, que negocian el barril a u$s 55, 20 dólares por debajo del Brent. También impacta sobre importaciones de gas y líquidos para la generación eléctrica.
ARGENTINA: El Enargas busca propuestas sobre almacenaje de GNL
25 votos | 06/07/2021 | 428 lecturas
Con fecha para el jueves 15 de julio, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) realizará la primera reunión de la mesa de Tecnologías de Almacenaje de Gas Natural Licuado (GNL), cuyos objetivos son la discusión, el intercambio y el seguimiento de propuestas vinculadas a ...
GAS: El gobierno convalida un precio más alto del gas para centrales eléctricas a fin de contener la expansión de subsidios
34 votos | 06/07/2021 | 378 lecturas
La Secretaría de Energía autorizó a Cammesa a comprar gas a un precio de US$ 4,60 por MMBTU, en la búsqueda de reducir la importación de combustibles líquidos. Señal a la inversión y anticipo de lo que podría venir para el próximo invierno.
GAS: Con poca energía de Yacyretá, Cammesa pagará más caro el gas
15 votos | 06/07/2021 | 465 lecturas
Las autoridades permitieron abonar u$s4.60 el gas spot para incentivar a las petroleras a tener excedentes de producción por fuera del Plan Gas. Servirá para reemplazar combustibles más caros
ARGENTINA: Las corporaciones deberán reducir su consumo de energía hasta un 50% para 2030
128 votos | 05/07/2021 | 396 lecturas
Aunque las redes 5G serían hasta 90% más eficientes energéticamente que las 4G, requerirían mayor energía debido al aumento en la densidad de red.
GAS: El gobierno convalida un precio más alto del gas para centrales eléctricas a fin de contener la expansión de subsidios
64 votos | 05/07/2021 | 649 lecturas
La Secretaría de Energía autorizó a Cammesa a comprar gas a un precio de US$ 4,60 por MMBTU, en la búsqueda de reducir la importación de combustibles líquidos. Señal a la inversión y anticipo de lo que podría venir para el próximo invierno.
RENOVABLES: Dos proyectos solares se presentaron a la segunda convocatoria anual del Mercado a Término en Argentina
78 votos | 05/07/2021 | 620 lecturas
Según pudo averiguar Energía Estratégica, dos empresas solicitaron prioridad de despacho en la licitación del MATER, llevada a cabo por CAMMESA.


« Página anterior


NOTICIAS MÁS LEÍDAS