CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Cómo la mayor distribuidora de gas natural logra que sus empleados sigan trabajando de manera remota

11/06/2021 | ARGENTINA | Actualidad | 371 lecturas | 0 Votos



La distribuidora de gas natural más grande de Argentina logró que, en menos de 48 horas, todos sus trabajadores presenciales continúen trabajando con naturalidad y eficiencia desde sus casas.




Y lo seguirán haciendo gracias a una sofisticada combinación de sistemas de acceso, procesamiento y seguridad de los datos

11 de Junio de 2021 Camuzzi rápidamente implementó el teletrabajo al inicio del confinamiento (Crédito: Getty) Cuando en marzo del 2020 el confinamiento llegó para quedarse también en Camuzzi, la empresa que distribuye más del 30% del volumen de gas de Argentina y cubre el 45% del país en dos regiones contiguas, puso en práctica el plan de teletrabajo que venía preparando. Con un complejo sistema de gasoductos de transporte y redes de distribución que supera los 50.000 km lineales de extensión, esta empresa abastece a más de dos millones de usuarios entre las cuales se encuentran hogares, comercios, pymes, estaciones de GNC, grandes industrias y casi cien sub distribuidores. 

De sus casi 1.700 empleados directos, 800 son administrativos que trabajaban de manera presencial en quince unidades de negocio, además de la sede central en la ciudad de Buenos Aires Adelantándose a cualquier presagio, en 2019 Camuzzi inició las pruebas piloto con cincuenta personas trabajando de manera remota, relata Ernesto Pico, quien ingresó a la empresa hace 22 años para cubrir una suplencia y hoy es el Gerente de Tecnología, Comunicaciones y Seguridad Informática. “La idea era ir viendo cuán confortables se sentía toda la estructura, no solo los empleados sino también los supervisores y gerentes con esta situación de que la gente vaya trabajando desde la casa, más que nada para ver el seguimiento diario del trabajo de cada uno y aprender desde esa misma curva de aprendizaje gradualmente. Empezamos con un grupo chico, para luego ir ampliándolo progresivamente al resto del personal”, explica. 

Esta decisión significó que la compañía hiciera una importante inversión en tecnología y en ir planificando y armando lo que, a mediados de marzo del 2020 y en menos de 48 horas, permitió que pudieran garantizar que, los 800 empleados que estaban trabajando en forma presencial, pudieran hacerlo desde sus hogares. “Si bien en ese momento hicimos un esfuerzo extra y tuvimos que salir a comprar algunas notebooks más para que nuestra gente esté más cómoda, también nos vimos con el problema de la distribución. (...)

Fuente: Infobae

372 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad