CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


TotalEnergies se suma a otro multimillonario proyecto de GNL en Qatar

30/09/2022 | HIDROCARBUROS | Noticias Destacadas | 475 lecturas | 49 Votos



La empresa energ茅tica francesa invertir谩 m谩s de 1000 millones de d贸lares en el desarrollo North Field South. La decisi贸n se dio apenas tres meses despu茅s de comprar otro de los proyectos de expansi贸n del pa铆s.




La gigante energ茅tica francesa TotalEnergies anunci贸 una inversi贸n de unos 1.500 millones de d贸lares en desarrollo de gas natural North Field South , y se quedar谩 una participaci贸n del 9,375% . Esta decisi贸n se tom贸 solo tres meses despu茅s de invertir en North Field East , otro de los proyectos de expansi贸n que tiene el pa铆s. 

La participaci贸n de Total Energies en North Field South fue anunciada por el ministro de Energ铆a de Qatar, Saad Al-Kaabi. El proyecto elevar谩 la capacidad de gas natural licuado del pa铆s a 126 millones de toneladas . Total es una de las compa帽铆as internacionales que conformar谩n el 25% de participaci贸n para extranjeras que defini贸 el Estado, mientras que el 75% restante se lo quedar谩 el pa铆s, explic贸 Kaabi.  

Qatar est谩 aumentando la producci贸n de gas y su capacidad de licuefacci贸n en medio de un aumento mundial en la demanda del combustible . Por el momento, Kaabi asegur贸 que se est谩n manteniendo conversaciones con las empresas energ茅ticas alemanas Uniper SE y RWE AG para sumarse al proyecto. 

Por su parte, el canciller alem谩n Olaf Scholz visitar谩 el pa铆s este fin de semana para firmar acuerdos sobre el suministro de GNL e hidr贸geno. El proyecto consiste en dos l铆neas de producci贸n de GNL . Su capacidad anual ser谩 16 millones de toneladas. Kaabi adelant贸 que la mayor铆a de los contratos para ejecutar el proyecto ya se han adjudicado , excepto el de la ingenier铆a, procura y construcci贸n de las instalaciones terrestres de las dos l铆neas de producci贸n. El presidente y director ejecutivo de TotalEnergies, Patrick Pouyanne fue quien anunci贸 la inversi贸n de unos 1.500 millones de d贸lares . 

鈥淣o estamos sobreexpuestos a Qatar, y si Saad hubiera ofrecido un poco m谩s, habr铆amos aceptado (invertir) un poco m谩s 鈥, asegur贸, refiri茅ndose al ministro de energ铆a de la naci贸n, quien tambi茅n es director ejecutivo de Qatar Energy. TotalEnergies se posiciona como la primera empresa extranjera en comprar una participaci贸n en otro desarrollo de Qatar, North Field East , en junio. 

Posee el 6,25% de ese proyecto de 33 millones de toneladas por a帽o, cuya construcci贸n costar谩 29.000 millones de d贸lares . Total ya invirti贸 alrededor de 2.000 millones de d贸lares, detall贸 Pouyanne. Si bien los planes de expansi贸n permitir谩n que Qatar aproveche la creciente demanda mundial de GNL, ambos proyectos tardar谩n varios a帽os en completarse: los primeros cargamentos de North Field East saldr谩n de Qatar a fines de 2025 o principios de 2026. North Field South tendr谩 env铆os a partir de 2027. Por el momento, las empresas europeas est谩n en la b煤squeda apurada por obtener suministros a corto plazo .

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

476 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas