CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


El Foro de Transporte Sustentable pante贸 un fuerte compromiso con el medioambiente

06/10/2022 | MEDIOAMBIENTE | Actualidad | 851 lecturas | 157 Votos



Dando apertura a la segunda edici贸n del seminario organizado por Scania Argentina, la Ciudad de Buenos Aires y las empresas formalizaron puntos en com煤n con el paradigma de cuidar el medio ambiente y alcanzar la transici贸n hacia el uso de energ铆as m谩s limpias




Un fuerte compromiso con la sustentabilidad y la necesidad de una transici贸n din谩mica hac铆a un cambio de paradigma en el uso de la energ铆a menos contaminante fue el punto de coincidencia entre el Gobierno de la Ciudad y Scania Argentina en la apertura del 2掳 Foro de Transporte Sustentable, que se realiz贸 en el Malba.

La secretaria de Transporte porte帽a, Manuela L贸pez Men茅ndez, sostuvo que est谩n 鈥渕uy  con el cambio de paradigma para desarrollar una transici贸n a combustibles m谩s limpios鈥, y que el foco est谩 puesto en que esa transici贸n se produzca 鈥渓o m谩s pronto posible en el transporte p煤blico de alto impacto en la Ciudad y el Amba鈥.

Por su parte, el CEO de Scania Argentina, Oscar Jaern, advirti贸 que el cambio clim谩tico es 鈥渦na de las principales amenazas para el planeta鈥 y alert贸 que 鈥渆l 25% de las emisiones globales proviene del transporte鈥.

En ese marco, los organizadores del Foro medir谩n la huella de carbono y la compensar谩n plantando 谩rboles.

Jaern se帽al贸 que mientras esto sucede, la sociedad 鈥渘ecesita el transporte para funcionar, crecer y evolucionar. Todos necesitamos trasladarnos por motivos laborales, sociales, mientras que tambi茅n es necesario transportar los bienes de consumo que utilizamos de forma creciente鈥.

鈥淪omos parte del problema, pero tambi茅n parte de la soluci贸n鈥, enfatiz贸, al dar la bienvenida al encuentro que se realiza en el Malba.

Dijo que el 鈥渃ompromiso estrat茅gico en Scania es seguir liderando el desarrollo de un Transporte m谩s
sustentable鈥, frente a 鈥渕ensajes que debemos o铆r, y a los que tambi茅n debemos responder con
acciones concretas. Aqu铆 y ahora鈥. (...)

Fuente: Scania

852 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad