CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


ADNOC expandir谩 sus operaciones offshore por 1.530 millones de d贸lares

11/10/2022 | HIDROCARBUROS | Noticias Destacadas | 521 lecturas | 84 Votos



La firma de Abu Dhabi otorg贸 un contrato para la provisi贸n de plataformas y servicios de perforaci贸n integrados. El contrato tiene una duraci贸n de dos a帽os.




La compa帽铆a nacional de Abu Dhabi, ADNOC, anunci贸 la adjudicaci贸n de un contrato por 1530 millones de d贸lares a ADNOC Drilling . Fue otorgado para el suministro de 12 plataformas autoelevables, 2 en islas y servicios de perforaci贸n integrados. As铆, expandir谩 el potencial de producci贸n de sus campos marinos como parte del objetivo de la firma de llegar a los 5 millones de barriles por d铆a para 2030. 

La firma busca aumentar 芦de manera responsable la capacidad de producci贸n y satisfacer la creciente demanda mundial de petr贸leo y gas confiables y con menor intensidad de carbono禄, se帽alaron en un comunicado. El contrato de dos a帽os cubre la provisi贸n de 12 plataformas autoelevables y dos plataformas en isla m谩s los Servicios Integrados de Perforaci贸n (IDS) asociados.  ADNOC Offshore y sus socios 芦buscan maximizar el valor de los recursos de petr贸leo y gas en alta mar de Abu Dhabi y aprovechar los servicios de ADNOC Drilling, la firma de perforaci贸n m谩s grande de la regi贸n por tama帽o de flota de plataformas禄, expresaron. Adnoc se帽al贸 que la adjudicaci贸n del nuevo contrato respalda la expansi贸n de su 芦 capacidad de producci贸n de petr贸leo crudo a 5 millones de barriles por d铆a para 2030 y la autosuficiencia de gas para los Emiratos 脕rabes Unidos禄. 

芦 M谩s del 80% del valor de la adjudicaci贸n fluir谩 de regreso a la econom铆a de los Emiratos Arabes Unidos bajo el exitoso programa In-Country Value (ICV) de ADNOC, que respalda el crecimiento econ贸mico local y la diversificaci贸n禄, aseguraron desde la firma. El director Ejecutivo de ADNOC Upstream, Yaser Saeed Almazrouei, expres贸 que con este contrato 鈥淎DNOC Offshore continuar谩 aprovechando de manera responsable la energ铆a en las aguas de Abu Dhabi , a medida que aumentamos la capacidad de producci贸n para satisfacer la creciente demanda mundial de energ铆a con petr贸leo y gas de menor intensidad de carbono禄.

 La empresa es 芦 l铆der mundial en servicios de perforaci贸n y terminaci贸n . Su profunda experiencia y amplia capacidad t茅cnica maximizar谩n el valor y minimizar谩n la huella ambiental de cada pozo a medida que ADNOC expande su capacidad de producci贸n. El valor sustancial en el pa铆s generado a trav茅s de este contrato respaldar谩 las directivas de nuestro sabio liderazgo 芦, marc贸. La empresa presta servicios a ADNOC Offshore desde 2019. 

芦La posici贸n altamente competitiva, las capacidades integradas y la experiencia t茅cnica de la compa帽铆a han ayudado a aumentar la eficiencia de las operaciones costa afuera de ADNOC 芦, subrayaron desde la firma. Desde que lanz贸 su oferta de soluciones en 2018, ha generado un ahorro de m谩s de 250 millones de d贸lares para sus clientes. El gigante de Abu Dhabi tambi茅n ha presentado un plan de gastos de capital de 127.000 millones de d贸lares para 2022 a 2026 , ya que se embarca en m煤ltiples proyectos de expansi贸n de petr贸leo y gas en alta mar.

Fuente: Diario R铆o Negro

522 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas