CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Wintershall Dea aumenta su presencia en el offshore de M茅xico

25/10/2022 | COMPA脩IA | Noticias Destacadas | 508 lecturas | 54 Votos



La principal petrolera europea cerr贸 un acuerdo con Hokchi Energy, la subsidiaria mexicana de Pan American Energy (PAE) para adquirir al menos el 37% del bloque offshore Hokchi. La firma alemana suma presencia de esta forma en 10 谩reas del Golfo de M茅xico.




La principal operadora europea, Wintershall Dea, anunci贸 que firm贸 un acuerdo con Hokchi Energy, la subsidiaria mexicana de Pan American Energy (PAE) , para adquirir el 37% del bloque offshore Hokchi que actualmente tiene una producci贸n de 26.000 barriles equivalentes de petr贸leo. 

La firma aumenta as铆 su presencia en M茅xico y afianza su perfil orientado a los bloques con baja emisi贸n de carbono. El acuerdo incluye la posibilidad de que en una fase posterior la adquisici贸n pueda llegar al 40% y se da bajo la forma de participaci贸n no operativa del 谩rea, ya que Hokchi Energy continuar谩 siendo la operadora del bloque. Como es habitual la operaci贸n a煤n sujeta a la obtenci贸n de las autorizaciones estatales. 芦M茅xico es un pa铆s de crecimiento para Wintershall Dea y la adquisici贸n de la participaci贸n en el bloque Hokchi lo demuestra claramente. 

Con Hokchi, obtenemos un activo de producci贸n que cumple absolutamente nuestros requisitos estrat茅gicos, as铆 como en t茅rminos de eficiencia y emisiones 芦, asegur贸 el miembro del Directorio de Wintershall Dea y responsable de Am茅rica Latina, Thilo Wieland. El directivo destac贸 que 芦esperamos continuar y seguir ampliando nuestra colaboraci贸n con Hokchi Energy y su accionista Pan American Energy禄. En tanto que el Managing Director de Wintershall Dea en M茅xico Martin Jungbluth, se帽al贸 que 芦el bloque Hokchi se ubica en la Cuenca del Sureste donde actualmente contamos con una s贸lida cartera de licencias prometedoras, y que por lo tanto nos es familiar. 

Est谩 ubicado cerca de nuestros descubrimientos de Zama, Polok y Chinwol, as铆 como de nuestro Bloque 30, el cual es de exploraci贸n y actualmente es operado por nosotros禄. C贸mo es la nueva 谩rea El bloque Hokchi fue adjudicado durante la Ronda 1.2 en M茅xico , corresponde a aguas someras y se desarroll贸 en forma de interconexi贸n submarina a dos plataformas, Satellite y Central. El 谩rea entr贸 en funcionamiento en mayo de 2020 tras una campa帽a de prospecci贸n. 

La producci贸n es canalizada desde las dos plataformas hasta un centro de procesamiento en tierra, donde se separan el petr贸leo y el gas, y son tratados para su posterior venta a Pemex , la empresa estatal mexicana. Actualmente el 谩rea tiene una producci贸n de 26.000 barriles equivalentes de petr贸leo por d铆a y se espera un aumento de la producci贸n bruta de hasta 37.000 barriles equivalentes de petr贸leo por d铆a para el a帽o que viene. Wintershall Dea y Hokchi Energy ya eran socias n el Bloque 2, ubicado en el sureste del Golfo de M茅xico. 

En tanto que en Argentina, Wintershall Dea y Pan American Energy tambi茅n mantienen una larga colaboraci贸n en Vaca Muerta y el offshore. Mientras en Argentina Wintershall Dea tiene presencia desde hace m谩s de 40 a帽os, en M茅xico la firma desembarc贸 en 2017, comenz贸 a contar con producci贸n en 2018 y es actualmente uno de los operadores privados m谩s importantes.

Fuente: Diario R铆o Negro

509 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas