CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Wintershall Dea analiza dejar sus actividades en Rusia

26/10/2022 | COMBUSTIBLES | Noticias Destacadas | 448 lecturas | 0 Votos



La guerra de Rusia y Ucrania ha destruido las bases de las relaciones econ贸micas. Es por eso que Wintershall Dea consider贸 que el conflicto b茅lico fue un punto de inflexi贸n .




Al principio del conflicto, la empresa adopt贸 una posici贸n clara, con un rechazo taxativo de los nuevos proyectos y la cancelaci贸n del financiamiento de Nord Stream 2 . La guerra de Rusia y sus consecuencias est谩n destruyendo las bases de las relaciones econ贸micas, dado que Rusia se ha vuelto imprevisible en todos los sentidos. 鈥淓n las 煤ltimas d茅cadas hemos realizado inversiones en nuestra actividad en Rusia y hemos acumulado recursos en ese pa铆s. 

En la actualidad estamos analizando si las actividades internacionales de Wintershall Dea pueden separarse legalmente de nuestro negocio en Rusia 鈥, Mario Mehren, CEO de Wintershall Dea. En este sentido, el directivo pidi贸 un aumento de la inversi贸n en la expansi贸n del sector energ茅tico. Esto incluye m谩s inversi贸n en la producci贸n mundial de gas y petr贸leo, ya que los combustibles f贸siles seguir谩n siendo necesarios a largo plazo. 鈥淓s necesario que los importadores puedan volver a cerrar contratos de suministro a largo plazo. 

Esto estabilizar铆a los mercados y fomentar铆a las inversiones鈥, destac贸. Asimismo, seg煤n Mehren, debe llegarse a un s贸lido compromiso para desarrollar la infraestructura de captura y almacenamiento de carbono (CAC) e hidr贸geno. 鈥 La necesidad de proteger el clima, junto al suministro de energ铆a asequible, siguen siendo los desaf铆os mundiales m谩s importantes 鈥, subray贸. Wintershall Dea registr贸 un s贸lido rendimiento financiero en el tercer trimestre, impulsado por la estabilidad de las operaciones y unas condiciones macroecon贸micas favorables. Al mismo tiempo, la empresa registra una p茅rdida no monetaria por deterioro de valor en su participaci贸n en Nord Stream AG , por un valor de 175 millones de euros. 

鈥淓l tercer trimestre fue intenso y hemos avanzado en muchas 谩reas鈥, se帽ala Mehren. Ayer mismo (24 de octubre), Wintershall Dea adquiri贸 un 37 % de las participaciones del bloque Hokchi de M茅xico, en asociaci贸n con Hokchi Energy. 鈥淓stamos cumpliendo nuestros planes de crecimiento en M茅xico. Este recurso de producci贸n en etapa inicial contribuir谩 con valiosos barriles durante muchos a帽os鈥. Wintershall Dea logr贸 otro hito en Am茅rica Latina el pasado trimestre. 鈥淓n colaboraci贸n con nuestros socios, hemos tomado la decisi贸n final de invertir en el proyecto de gas offshore F茅nix en Argentina . 

Con una puesta en marcha prevista para 2025 y una producci贸n m谩xima esperada de unos 65.000 barriles equivalentes de petr贸leo (bpe) al d铆a, F茅nix impulsar谩 considerablemente el suministro de gas de Argentina y reducir谩 a煤n m谩s la dependencia del pa铆s de las importaciones de GNL鈥. En julio, Wintershall Dea inici贸 las operaciones en su campo Nova de Noruega, que est谩 aumentando la producci贸n de crudo en el momento en que m谩s se necesita. Se espera la pr贸xima puesta en marcha de dos importantes proyectos en Noruega: Njord y Dvalin. (...)

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

449 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas