CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Invierten u$s25 millones para brindar soluciones ante la huella de carbono

14/11/2022 | CAMBIO CLIMATICO | Noticias Destacadas | 453 lecturas | 1 Votos



Empresarios argentinos expertos en hidrocarburos lanzaron la primera empresa 100% nacional dedicada a brindar soluciones integrales para reducir la huella de carbono en el sector energ茅tico local.




La compa帽铆a se bautiz贸 Ukko Energy Blast y entre sus objetivos busca reducir los flares y venteos de gas en la producci贸n de petr贸leo y gas, con el objetivo de mitigar la emisi贸n de di贸xido de carbono y metano. Una de las alternativas que ofrecen es el desarrollo de criptominado en los yacimientos, aprovechando recursos que de otra forma se pierden y contaminan, y desenganchando de la red el茅ctrica a los mineros de criptomonedas.

Otra opci贸n es la electrificaci贸n de yacimientos, el fracking el茅ctrico para Vaca Muerta o instalar estaciones de carga para veh铆culos el茅ctricos de las operadoras.

Durante la presentaci贸n de la firma en el Hotel Emperador , se anunci贸 que Ukko invertir谩 unos u$s25 millones en gas asociado, para el armado de plantas de proceso y equipos de generaci贸n. Esos equipos se instalar谩n en los yacimientos, pero son m贸viles, modulares y escalables. O sea, se pueden mover de uno lado a otro y ampliarse en cualquier momento.

Mariano Rube, CTO de Ukko, detall贸 el proyecto. 鈥淣os vamos a dedicar a la generaci贸n de energ铆a minimizando el impacto medio ambiental, ya que en cada proyecto estaremos reduciendo m谩s del 80% de di贸xido de carbono鈥, dijo. En su exposici贸n, apel贸 a la met谩fora del origen de la rueda y de las valijas para explicar sus planes. 鈥淟a rueda se invent贸 hace miles de a帽os, hace mucho, y las valijas, aunque la usaron los egipcios, las tenemos hace 300 a帽os, y reci茅n en 1970 se patent贸 la valija con ruedas: la propuso un piloto para no tener que cargarla por todos lados. La rueda y la valija convivieron durante mucho tiempo, pero una sola persona decidi贸 unirlas para crear algo superador, eso es Ukko鈥, dijo al comparar a la rueda con el crudo y el gas, y a la valija con ruedas con una soluci贸n un problema puntual, como lo es la huella de carbono.

Seg煤n datos del Banco Mundial, en 2021 se quemaron innecesariamente 144.000 millones de metros c煤bicos de gas en antorchas en instalaciones upstream de petr贸leo y gas en todo el mundo, lo que result贸 en aproximadamente 400 millones de toneladas de emisiones equivalentes de di贸xido de carbono (CO2), de las cuales 361 fueron en forma de CO2 y el resto en forma de metano.(...)

Fuente: Ambito Financiero

454 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas