CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


La UIA suma a la Cámara Argentina de la Energía como socia

25/10/2021 | SOCIEDADES | Noticias Destacadas | 465 lecturas | 68 Votos



La Unión Industrial Argentina sumó una nueva cámara asociada en un sector clave para producción fabril: la energía, integrada por las principales productoras y comercializadoras del sector.




La semana pasada, la Junta Directiva de la UIA aprobó el ingreso de la Cámara Argentina de la Energía (CADE) como nuevo socio de la entidad que preside Daniel Funes de Rioja.

“La Cámara Argentina de la Energía nuclea a compañías de energía líderes en el país, que producen y comercializan el 42% del combustible utilizado en el mercado nacional y, a su vez, son responsables de la producción del 43% del petróleo y del gas argentinos”, indicó la entidad fabril.

“De este modo, la UIA suma un socio estratégico para el desarrollo argentino, así como para la integración sectorial y federal del entramado productivo”, agregaron los industriales.

La CADE apunta al “desarrollo de los recursos energéticos permitirá el crecimiento de la actividad productiva y la expansión económica, promoviendo el progreso del país” y está integrada por las firmas CGC, CH Colhué Huapi, Exxon- Mobil, Pan American Energy, Raízen, Shell, Sinopec Argentina, Total, Trafigura y Wintershall Dea. Los socios adherentes son Baker Hughes, DLS, ManPetrol, Petro- minera y San Antonio.

La cámara de energía apunta a “la posibilidad de articular nuevas formas de colaboración institucional” entre sus objetivos. “Aunamos esfuerzos conjuntos para promover mejoras estratégicas a través de una forma de gestionar ética y transparente”, remarca la entidad que conduce el ex embajador en Brasil Carlos Magariños.

La CADE se formó en 2019 de la mano de las grandes petroleras y está integrada por sus propios dueños. Entre otros acuerdos con entidades del sector, firmó uno de cooperación técnica con el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas(IAPG)

Fuente: El Cronista

466 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas