CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


YPF comenzó la oferta de sus áreas convencionales

09/04/2024 | COMPAÑIA | Noticias Destacadas | 328 lecturas | 135 Votos



¿qué pasará en Santa Cruz?




Bajo el título “ Proyecto Andes – Oportunidad de inversión en petróleo convencional ” la petrolera YPF, a través del Banco Santander, lanzó el proceso de venta y cesión de los yacimientos convencionales que la operadora nacional tiene en todo el país. “ Esperamos tenerlo terminado para junio, julio “, dijo  Horacio Marín  en una entrevista que brindó a radio Mitre la semana pasada.

El viernes, el banco seleccionado envió a las empresas que potencialmente estarían interesadas en hacerse de las áreas convencionales que opera la petrolera, un detalle de las áreas ofertadas en cada provincia (ver infografía).

Qué pasará en Santa Cruz

En la misma se detallan, provincia por provincia, las áreas puestas a la venta. Sin embargo  Santa Cruz aún no aparece . Sí están Chubut, Neuquén, Mendoza, Río Negro y Tierra del Fuego.

Es, precisamente, en Santa Cruz dónde YPF tiene la mayor presencia en áreas convencionales y, la única en la que se avanzó en un compromiso previo con el Gobierno de la provincia, cuya idea original es que las mismas sean  revertidas  para luego  readjudicarlas  a empresas más chicas o UTE de pymes que puedan conformarse.

En la infografía aparece la provincia con la leyenda “ clústeres adicionales serán informados próximamente “, dejando abierta la puerta de alguna oferta especial, un poco más adelante. Quizás este lunes, cuando la empresa haga el lanzamiento oficial de su oferta, se conozca algo más de detalle en cuanto a Santa Cruz.(...)

Fuente: BAE

329 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas