CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Inauguran una interconexión eléctrica clave para las energías renovables

15/11/2023 | RENOVABLES | Noticias Destacadas | 921 lecturas | 104 Votos



Hub acto que pondrá en marcha la Estación Transformadora de Vivoratá, en Mar Chiquita.




La obra es parte de la línea extra de alta tensión Bahía Blanca - Mar del Plata, y seguirá ampliando la generación de energías renovables, disminuyendo el impacto ambiental.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración de la nueva Estación Transformadora (ET) de Vivoratá, en el municipio de Mar Chiquita. 

“Este proyecto se había iniciado en 2015 y fue paralizado durante los cuatro años del gobierno anterior en los que imperó la idea de que el mercado lo resuelve todo”, señaló el mandatario bonaerense. De la inauguración también participaron el subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni; el intendente local, Jorge Paredi, y el electo, Walter Wischnivetzky

“La idea de que el mercado resuelve todo ya no se observa en ningún lugar del mundo: todos comprenden la importancia de un sector público que impulse y planifique las inversiones estratégicas que permitan luego el desarrollo de otras actividades y emprendimientos”, añadió Kicillof. La obra en Mar Chiquita fue construida por Teyma-Abengoa, y forma parte de un tendido eléctrico en 500 kV Bahía Blanca – ET 500 kV Mar del Plata, construida por Intesar SA, una empresa de Eling Energía. 

El aporte eléctrico de la línea implica una extensión clave para la infraestructura energética bonaerense que beneficiará a más de un millón de habitantes. “Haber reactivado esta obra que se paralizó en la etapa anterior es muy significativo porque no solo va a garantizar una mejor calidad de servicio a más de un millón de habitantes de la provincia, sino que permitirá avanzar hacia una matriz energética más competitiva, barata y limpia”, resaltó por su parte la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, quien también participó del acto. (...)

Fuente: Ambito Financiero

922 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas