CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Vaca Muerta: debatieron por qué es excepcional y cuál es el potencial del no convencional

16/11/2023 | PETROLEO | Noticias Destacadas | 1049 lecturas | 136 Votos



Científicos, físicos, geólogos, ingenieros y tecnólogos se reunieron en Bariloche convocados por la Fundación Balseiro para analizar y debatir las oportunidades de investigación y desarrollo que ofrece el gas y el petróleo no convencional de Vaca Muerta.




El encuentro, bautizado Migración de Ideas, fue el cónclave anual de la Fundación e Instituto Balseiro y reunió a decenas de profesores, ex alumnos, estudiantes, empresarios y la comunidad en general con deseos de reencontrarse y dialogar sobre el potencial del shale en la Argentina. 

El año pasado el motivo fue el futuro de la tecnología espacial en el país.Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Fundación Carlos Balseiro, físico e hijo de José Antonio Balseiro, uno de los fundadores y primer director del Instituto barilochense. “La naturaleza nos está ofreciendo en Neuquén una riqueza que no puedo decir infinita, porque para nosotros, para los físicos, el infinito es otra cosa, pero es casi inagotable. Realmente, si uno es suficientemente inteligente para desarrollar Vaca Muerta, esto cambia definitivamente la economía de nuestro país”, afirmó Balseiro, aunque aclaró que ese desarrollo “hay que hacerlo con respeto a la naturaleza, por supuesto, y a nuestra propia gente”.

“Esperamos se termine de desarrollar Vaca Muerta, para que con esa riqueza y ese conocimiento, la Argentina pueda caminar hacia un estado mejor”, sentenció.Víctor Ramos, presidente de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de Argentina, abrió su participación con la difícil tarea de resumir en un breve comentario la respuesta a la pregunta ¿por qué Vaca Muerta es excepcional?.

“En primer lugar lo que llama más la atención es que es una cuenca enorme y cuando hablamos de algo enorme, estamos hablando de 30.000 kilómetros cuadrados. (...)

Fuente: Ambito Financiero

1050 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas