CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Embajadora de Chile visitó Vaca Muerta

18/08/2023 | CHILE | Ultimo momento | 734 lecturas | 9 Votos



El ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Monteiro, y el subsecretario de Energía e Hidrocarburos, Gabriel López, recibieron a la embajadora de Chile en la Argentina, Bárbara Figueroa Sandoval , con el objetivo de abordar temas de la agenda energética




En primer lugar, Monteiro hizo una presentación sobre el desarrollo y los resultados de Vaca Muerta, como el potencial de los recursos hidrocarburíferos que garantizan un continuo flujo de exportaciones. En este punto, se hizo énfasis en la integración energética regional en el marco de la transición energética, reparando en la demanda requerida por el vecino país. 

“Con nuestros recursos energéticos, Chile puede fortalecer su seguridad energética, al contar con un gas a precio competitivo y con él poder disminuir la huella de carbono” , aseguró el ministro. 

Otro punto fue el relacionado con las exportaciones a través del vecino país, que permiten que los recursos neuquinos no solo abastezcan a la región, sino que lleguen -vía el Océano Pacífico- a otros países. “Hicimos un repaso sobre el rendimiento de Otasa, desde su puesta en funcionamiento y vemos con satisfacción los resultados”, expresó Monteiro. Del encuentro también participaron el cónsul Jorge Beals; el primer secretario de la Embajada, Patricio Williams y la directora comercial de PROCHILE, Constanza Alegría. 

La misma comitiva fue recibida ayer por el gobernador Omar Gutiérrez y miembros del gabinete provincial. Luego, en compañía del ministro Monteiro e invitados por YPF, recorrieron el yacimiento Loma Campana, el principal desarrollo de Vaca Muerta.

Fuente: La Mañana de Neuquén

735 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento