CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Offshore: Brasil adjudicó 44 áreas en una nueva frontera exploratoria

20/12/2023 | OFFSHORE | Noticias Destacadas | 1246 lecturas | 58 Votos



La Agencia Nacional del Petróleo (ANP) de Brasil adjudicó 44 áreas en la cuenca marina Pelotas. Las empresas beneficiadas son Petrobras, Shell, Chevron y China National Offshore Oil Corporation.




La Agencia Nacional del Petróleo (ANP) de Brasil adjudicó 44 áreas en Pelotas , una cuenca en el Océano Atlántico ubicada frente al estado sureño de Río Grande do Sul. Las empresas beneficiadas son Petrobras, Shell, Chevron y China National Offshore Oil Corporation (Cnooc) , que formaron consorcios para explorar petróleo y gas en aguas profundas. 

El consorcio Petrobras-Shell obtuvo 26 áreas en cuatro regiones diferentes. El grupo Petrobras-Shell-Cnooc obtuvo tres áreas, mientras que Chevron se adjudicó 15 áreas . Los consorcios ganadores pagaron 59,7 millones de dólares por sus licencias en la nueva frontera exploratoria, situada en una zona marítima fronteriza con Uruguay. En la licitación, Chevron pagó valores superiores a los exigidos por la ANP por sus licencias en Pelotas. 

El interés por Pelotas se reactivó tras el descubrimiento de grandes reservas en aguas profundas frente a la costa de Namibia, en una zona a la misma latitud y con características similares a Brasil. Las reservas de Namibia, que ascienden a 11.000 millones de barriles, fueron descubiertas por Shell y Total. 

 Las petroleras brasileñas también decidieron incursionar en la exploración en el sur del país . Esto se debe a los desafíos que enfrenta Petrobras para obtener licencias ambientales en la Margen Ecuatorial, otra nueva frontera frente a las costas de los estados del norte. La explotación de esta zona es prometedora por ser contigua a regiones donde Surinam y Guyana descubrieron enormes reservas. 

Las áreas de Pelotas fueron las más disputadas en el cuarto ciclo de la Oferta Permanente de Concesiones, donde la ANP licita derechos para explotar petróleo y gas en 602 áreas repartidas en 33 diferentes regiones del país. 

Fuente: Diario Río Negro

1247 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas